12 nuevos juegos de Switch que no deberías perderte

La eShop de Nintendo Switch acaba de recibir estos 12 juegos ideales para quienes busquen experiencias diferentes, frescas, innovadoras y divertidas.
·

En la eShop española de Nintendo Switch podemos encontrar muchas novedades que proporcionan experiencias frescas y originales, divertidas y desafiantes. ¿Quieres conocer algunas de ellas? A continuación te ofrecemos 12 recomendaciones de juegos recién llegados a la tienda de la consola. ¡Los hay para todos los gustos!

UnMetal

El juego español UnMetal mezcla sigilo, acción, comedia y muchas, pero que muchas referencias. Se trata de una aventura protagonizada por un espía que debe fugarse de una base enemiga a la que antes ha tenido que colarse, ¿os suena esa historia? Pues vais a encontrar muchísimas más semejanzas y chistes dentro de esta magnífica obra que además de ser muy divertida es también muy interesante de jugar. Pocos juegos consiguen hacerte reír tanto.

Ghost Trick: Detective fantasma

Captura de Ghost Trick: Detective fantasma

Desarrollado originalmente para Nintendo DS, Ghost Trick: Detective fantasma es una aventura de puzles en el que tendremos que descubrir el misterio de nuestro propio asesinato. Para ello utilizaremos trucos fantasmales para poseer objetos de cada nivel, representado en un estilo bidimensional muy carismático y llamativo. Es uno de los rompecabezas más ingeniosos que existen, y no tardarás en cogerle cariño a los personaje; por eso es toda una suerte recibirlo remasterizado en HD.

PUBLICIDAD

Killer Frequency

Captura de Killer Frequency.

Killer Frequency es un juego de terror y misterio ambientado en los años 80. Nos convertimos en un famoso locutor de radio que comienza a recibir extrañas llamadas de oyentes que han tenido sucesos paranormales recientemente: la policía no puede investigarlos, así que te toca a ti ayudar a dar con el asesino desde la cabina de la emisora de radio. Es una aventura en primera persona que destaca por sus diálogos ramificados que tendremos que explorar para desentrañar el misterio, un escenario completamente interactivo y unos intrigantes acertijos. Todo ello acompañado de una magnífica interpretación de voz.

Harmony: The Fall of Reverie

Una nueva aventura narrativa del estudio responsable de la saga Life is Strange acaba de aterrizar en Nintendo Switch. Se trata de Harmony: The Fall of Reverie, una novela visual en la que nos ponemos en la piel de una joven capaz de viajar a un plano alternativo en el que se convierte en Armonía, diosa capaz de predecir el futuro. Además de ser visualmente muy atractivo, cuenta con la potente y original propuesta de permitirnos presagiar el resultado de las decisiones que podemos escoger.

Crime O’Clock

Captura de Crime O'Clock.

Imagina tener que investigar crímenes a través del tiempo encontrando pistas en mapas enormes. Eso es lo que propone Crime O’Clock, un juego de objetos ocultos que nos deja explorar un gran mapa dibujado en blanco y negro que va cambiando a medida que descubrimos nuevas pistas: la Era del Vapor, la Atlántida, la Edad de Neón, la Milán actual… Un intrigante videojuego que nos mantendrá atrapados mientras escudriñamos el escenario que tenemos por delante.

Dordogne

Captura de Dordogne.

Dordogne es un precioso juego narrativo en el que exploramos la hermosa región francesa que le da nombre. Viajamos hasta allí junto a una Mimi adulta que revivirá momentos de su infancia a medida que va reencontrándose con lugares, personas y recuerdos del pueblo familiar. Su aspecto acuareloso, su banda sonora y sus efectos nos invitan a explorar con todos los sentidos mientras fotografiamos y recopilamos sonidos y aromas para crear nuestro propio diario, único para cada partida.

Nocturnal

Captura de Nocturnal.

Fuego contra bruma. Esa es la idea básica de Nocturnal, una aventura de acción en perspectiva lateral que nos sumerge en una isla sumida por una espesa bruma irrespirable. Como no podemos estar dentro de ella, tendremos que buscar formas de zafarnos utilizando la luz, el fuego o mecanismos especiales. También habrá que enfrentarse a los enemigos que vayamos encontrando por el camino, incluyendo desafiantes jefes finales.

Smushi Come Home

Captura de Smushi Come Home.

En Smushi Come Home jugamos como una pequeña seta que se ha perdido y no encuentra el camino a casa. Eso desembocará un emocionante viaje a través de un bosque recreado con un estilo gráfico minimalista, pero muy adorable. Para completar la aventura tendremos que aprender a usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, incluyendo una hoja con la que podremos planear para salvar grandes distancias. También habrá personajes con los que podremos interactuar mientras buscamos una forma de volver a nuestro hogar.

Dwerve

Captura de Dwerve.

Llega a Switch un curioso juego que combina exploración de mazmorras con tower defense: se trata de Dwerve, un título en el que tendremos que adentrarnos en un reino en ruinas para desenterrar las tecnologías perdidas de los antiguos herreros de guerra. Estos dispositivos son los mismos que nos ayudarán a combatir a los enemigos: torretas y trampas mejorables, artefactos para subir nuestras habilidades… Todo ello en un estilo pixel art muy resultón y con una historia de fondo que incluye cinemáticas y diálogos con personajes.

Bleak Sword DX

En Bleak Sword DX tendremos que eliminar la maldición de la legendaria Espada Sombría acabando con un gran elenco de criaturas tenebrosas en un mundo dividido en 12 capítulos, repleto de armas brutales y magia poderosa. Luchamos en dioramas de estética minimalista, pero con una calidad gráfica y unos fantásticos efectos especiales que saltan a la vista. La tensión se palpa al contar con una única barra de vida para toda la aventura, que podremos repetir sin aburrirnos gracias a un aleatorizador integrado.

Fall of Porcupine

Captura de Fall of Porpcupine.

Fall of Porcupine es una vistosa aventura narrativa en dos dimensiones que nos pone en la piel de un médico recién llegado a lo que a simple vista parece un entrañable pueblo, pero que esconde un misterio que iremos descubriendo queramos o no. Mientras tratamos de diagnosticar a los pacientes simplemente a base de hablar con ellos, también iremos conociendo a vecinos y compañeros de trabajo que, a pesar de comportarse de manera a priori normal, parecen saber algo que tú no. El cambio de estación traerá el caos al tranquilo pueblo de Porcupine.

Boxville

Captura de Boxville.

El videojuego ucraniano Boxville plantea una aventura gráfica casi tradicional, con puzles integrados en el entorno y un simpático apartado artístico inspirado en las técnicas clásicas de dibujo. Viviremos la historia de una familia de latas que vive en una ciudad de cajas de cartón y utilizan las paredes para transmitir relatos a base de pinturas. Por supuesto habrá rompecabezas que tendremos que resolver con ingenio, todos ligados a la trama principal.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Ghost Trick: Phantom Detective Switch NDS iPhone PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 30/6/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Harmony: The Fall of Reverie PS5 PC Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
UnMetal PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Ghost Trick: Phantom Detective Xbox One
Análisis Harmony: The Fall of Reverie PS5
Análisis UnMetal PC
Análisis Ghost Trick: Phantom Detective NDS
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir