Annapurna Interactive ha anunciado Blade Runner 2033: Labyrinth, su primer juego desarrollado de manera interna. Está previsto para PC y consolas -sin más detalle- en una fecha indeterminada. Os mostramos su primer teaser.
El vídeo no da pistas de su gameplay o tipo de juego, aunque parece que sí captura el tono del mundo de Blade Runner y por tanto no parece que esté enfocado a la acción sino al aspecto detectivesco.
Lo que sí sabemos es que se ambientará entre la película original de Ridley Scott y Blade Runner 2049, tras el evento conocido como el "apagón" que tuvo su propio cortometraje, Blade Runner Black Out 2022.
Una de las preguntas a las que responderá Blade Runner 2033: Labyrinth es ¿qué hace un Blade Runner cuando no quedan replicantes que cazar? Annapurna promete más información en los próximos meses. "La gente perdió muchas cosas con el 'apagón'. Yo tuve suerte, sólo perdí un trabajo. Pero ahora me quieren de vuelta", dice la voz que se escucha en el tráiler.
Hay más juegos con la licencia, según un rumor
Blade Runner no ha protagonizado muchos juegos aunque sí hay uno bastante célebre, la aventura gráfica de Westwood Studios estrenada en 1997 que volvió remasterizada hace un año con Blade Runner: Enhanced Edition -que empezó con mal pie-. Sin embargo, un rumor de hace un año aseguró que hay un proyecto ambicioso para 2025 a cargo de 110 Industries con un nuevo estudio abierto en Suiza.
"El ciberpunk es una distopía que se define por el contraste de tecnología avanzada y un nivel de vida bajo. Irónicamente, Blade Runner Enhanced Edition también sufre luces y sombras: sigue siendo muy recomendable para fans de las aventuras gráficas, es un juego sobresaliente, con carisma, fiel a la fuente cinematográfica y no mancilla nuestros recuerdos de la aventura de Deckard. Se antoja imprescindible para fans de la película de Ridley Scott a pesar de meteduras de pata de esta versión que afea algunos gráficos, trae problemas con la traducción y pierde doblaje", comentamos en el análisis de Blade Runner: Enhanced Edition, que tras el lanzamiento recibió diversas mejoras -entre ellas, el doblaje original-.