Cyberpunk 2077 experimentó el que sigue siendo, a día de hoy, uno de los lanzamiento de triple A más polémicos de los últimos años. El videojuego de rol y acción de CD Projekt RED fue estrenado al mercado con unas versiones para PlayStation 4 y Xbox One prácticamente injugables, mientras que las versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores presentaban errores importantes que podían comprometer la experiencia de juego. Por suerte, la desarrolladora polaca arregló en gran medida los fallos en futuras actualizaciones y, aunque la imagen del juego ha mejorado con el tiempo, Michał Platkow-Gilewski, vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de la compañía, cree que el odio que recibió Cyberpunk 2077 fue algo desmesurado.
"De hecho, creo que Cyberpunk 2077 fue mucho mejor de lo que fue recibido en su lanzamiento, e incluso las primeras críticas fueron positivas", explicó Platkow-Gilewski en una entrevista concedida en exclusiva a GamesIndustry. "Luego se convirtió en algo guay que no gustara. Pasamos de héroe a cero muy rápido. Ese fue el momento difícil.
No sabíamos qué estaba pasando. Sabíamos que el juego es genial, que sí podemos mejorarlo, que sí necesitamos tiempo para hacerlo, y que tenemos que reconstruir algunas cosas. Eso nos llevó mucho tiempo, pero no creo que estuviéramos nunca rotos. Siempre estuvimos en plan: Hagámoslo", añadió a sus anteriores comentarios.
¿Merece la pena Cyberpunk 2077?
"Cyberpunk 2077 es una obra única y, posiblemente, es el mejor juego de rol de temática ciberpunk y futurista que hemos jugado en la última década, un título muy especial que da una lección de cómo debe ser la inmersión en un videojuego, de cómo este medio puede hacer que conectemos de una forma única e inalcanzable por el cine o la literatura con nuestro personaje, con las historias que vivimos y los seres que habitan a nuestro alrededor en esta vida paralela que nos ofrece lo nuevo de CD Projekt", os contamos en nuestro análisis.