Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, ha abordado recientemente el tema de la exclusividad de Starfield en Xbox Series X/S y ordenadores durante una reciente presentación por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. A grandes rasgos, el directivo destacó que el videojuego se pondrá a la venta el próximo 6 de septiembre gracias a que el equipo de desarrollo no ha tenido que centrarse en crear una versión para PlayStation 5 después de que se le preguntase si Starfield llegaría este año si no fuera exclusivo de Xbox.
"En mi opinión, no, este juego no saldría en nueve semanas si estuviéramos apoyando a una plataforma completamente diferente. Centrarnos en menos plataformas ha sido un gran beneficio para ese equipo.
Estar en más plataformas significaría que va a llevar más tiempo, que va a costar más. En mi opinión, es un riesgo mucho mayor", explicó Hines.
En unas declaraciones para la página web del juego, Phil Spencer, jefe de Xbox, declaró lo siguiente sobre la fecha de lanzamiento: "El equipo ha madurado definitivamente. Tienen Fallouts, Skyrims y Elder Scrolls en su haber. Cuando se cerró la adquisición, este juego tenía una fecha de lanzamiento significativamente anterior a la que habíamos fijado para Starfield. Nos sentamos con Todd y el equipo y les explicamos que queríamos darles tiempo".
Starfield correrá a 30 fps en Xbox Series X/S
Todd Howard, director de Starfield, ha confirmado que el título funcionará a 30 fotogramas por segundo en consolas Xbox. "Eso es lo que queremos hacer. Es 4K en la X. Es 1440 en la S. Lo bloqueamos a 30 fps, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso. Afortunadamente en este, lo tenemos funcionando genial. A menudo funciona muy por encima de eso. A veces a 60 fps. Pero en las consolas, lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera estás pensando en ello. Y no queremos sacrificar nunca esa experiencia que hace que nuestros juegos sean muy, muy especiales".
En estas últimas horas, también se ha confirmado que sólo el 10 % de los plantes explorables albergarán vida, mientras que no será posible recorrer largas distancias con monturas o vehículos terrestres.