La batalla legal de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio (FTC), que busca bloquear su adquisición de Activision Blizzard, está dejando algunos titulares sobre las compañías implicadas y el futuro de proyectos, como el juego de Indiana Jones de MachineGames que no llegará a PlayStation. En el caso de The Outer Worlds 2 la decisión no se ha tomado, según Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.
FTC lawyer, not surprisingly, lists a bunch of games Obsidian and other Microsoft-owned studios had developed, pointing out ones in development pre-acquisition came to PlayStation, those developed since are not planned for it.
Booty said decision on Outer Worlds 2 not made yet— Stephen Totilo (@stephentotilo) June 22, 2023
The Outer Worlds, el RPG de Obsidian Entertainment, se lanzó en 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un año más tarde en Nintendo Switch y el pasado marzo con versiones nativas en PS5 y Xbox Series. Estaba editado por Private Division, el sello de Take-Two.
La secuela ahora depende de Microsoft, y no está claro qué se decidirá. Bethesda lanzó Deathloop y Ghostwire: Tokyo en PlayStation 5 porque estaban acordados antes de la adquisición de Bethesda, mientras que juegos como Indiana Jones, Redfall y otros cancelaron versiones en PlayStation. Microsoft continúa lanzando Minecraft o las actualizaciones de The Elder Scrolls Online en la consola de Sony.
Lo que sabemos de The Outer Worlds 2
"Creo que es seguro decir que podemos hacer niveles más grandes, que es algo que quise hacer para el juego original.
Hay muchos más ciclos [de procesamiento] disponibles para hacer una inteligencia artificial más compleja, características de combate más profundas, animaciones más detalladas...", dijo Tim Cain, codirector de The Outer Worlds, sobre las posibilidades de la secuela.
El primer nos proponía propone sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tenían un peso real en el desarrollo: en el borde más alejado de la galaxia no hay ley, y la única forma de imponerse a los demás es sobornándolos o matándolos.