Persona 5 y sus spin-off ya han vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo

Atlus confirma que Persona 5, Persona 5 Royal, Persona 5: Strikers y Persona 5: Dancing in Starlight ya han vendido más de 9 millones de unidades en todas las plataformas.
·

Persona 5, el aclamado JRPG de Atlus, ha sido todo un éxito comercial, algo que queda patente cuando enumeramos la gran cantidad de spin-off, ediciones completas y productos derivados que se han generado a partir de su rico universo. En un reciente comunicado de prensa orientado a compartir más información sobre Persona 5 Tactica, Atlus ha confirmado que la saga Persona 5 ya ha vendido, en conjunto, más de 9 millones de copias en todo el mundo. Dentro de esta cifra se incluyen las ventas de Persona 5, Persona 5 Royal, Persona 5: Strikers y Persona 5: Dancing in Starlight.

A finales de 2022, las ventas de la serie Persona 5 ascendieron a 8,3 millones de unidades, mientras que las ventas totales de la franquicia Persona se situaban en torno a las 16,8 millones de copias. Aunque Atlus no ha proporcionado una cifra actualizada de las ventas totales de la saga, el hecho de que Persona 5 Royal haya seguido vendiendo bien desde que se lanzó para otras plataformas el año pasado sugiere que esa cifra se acerca a los 18 millones de unidades. De ser así, se podría decir que la serie Persona 5 representa aproximadamente la mitad de las ventas de toda la franquicia, todo un hito.

¿Vale la pena Persona 5 Royal en Switch?

"Es cierto que hay motivos para ser pesimistas con el estado actual de los JRPG por la escasa calidad general, poca variedad temática y la casi extinción del rol por turnos. Por eso el mérito de Persona 5 Royal es tan grande en estos tiempos: una obra maestra del género, arriesgada, una bomba en el gameplay, una trama que hace volar sus más de 100 horas, identidad visual única, música pegadiza y una aventura que no olvidarás. Atlus en estado de gracia con un título convertido en clásico moderno que no tienes excusa para perderte, sea cual sea tu plataforma", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir