Xbox es de las pocas compañías de videojuegos que todavía no ha experimentado con la realidad virtual y no parece querer hacerlo en el futuro cercano. Así de claro lo ha expresado Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, en una entrevista concedida a Hollywood Reporter. En la charla, el jefe de la división de desarrollo de videojuegos de Microsoft ha explicado que este mercado es todavía demasiado pequeño para ellos.
"En nuestro caso, creo que vamos a esperar a que haya una audiencia ahí", comienza diciendo Booty. "Somos muy afortunados por tener grandes franquicias que se han convertido en sagas vivas con grandes comunidades.
Tenemos 10 juegos que han conseguido más de 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo cual es un logro bastante grande", dice antes de apuntar que ese es el tipo de audiencia que buscan en esta tecnología emergente: "Ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y simplemente eso no ocurre todavía con realidad aumentada ni con realidad virtual".
Xbox lleva años sin interés por la VR
Esta postura de Xbox con respecto a la realidad virtual no es nueva: ya hace unos años Phil Spencer, jefe de Xbox, dejó claro que no estaban interesados en desarrollar hardware de realidad virtual, aunque no descartaban dar el salto al software. Ninguna de las dos cosas ha ocurrido hasta el momento, a pesar de que han salido a la luz patentes que podrían dar a entender que Xbox estaría interesada en implementar estas tecnologías. De hecho, incluso el menú de Xbox Series X/S tiene referencias a la realidad virtual.
En cualquier caso, es comprensible que la división de videojuegos de Xbox no quiera explorar el terreno de la realidad virtual teniendo en cuenta que Microsoft dio cajonazo a su gran proyecto de realidad aumentada a principios de año.