Redfall ha sido, por desgracia, uno de los títulos más decepcionantes a nivel genera en lo que llevamos de año. El shooter con temática de vampiros desarrollado por Arkane Austin no ha conseguido ganarse el corazón de la prensa especializada ni de los usuarios, algo que los desarrolladores del estudio se veían venir, ya que, según se han revelado algunos empleados anónimos, el título tuvo durante su concepción "una dirección poco clara" y sufrió "importantes bajas". A pesar de este pequeño desliz en lo que se refiere al catálogo de exclusivos de Microsoft, la compañía no tiene planes de cerrar la desarrolladora.
"Ese es el plan ahora mismo. Están trabajando duro en actualizaciones y contenido continuado para Redfall", respondió Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, cuando en una entrevista con el medio Axios se le preguntó sobre si Microsoft contemplada la posibilidad de cerrar el estudio tras la mala recepción de Redfall. "Estamos agradecidos de ver que millones de vosotros habéis explorado el pintoresco pero peligroso mundo abierto de Redfall. Reconocemos que todavía tenemos trabajo por hacer, y planeamos abordar todo lo que podamos, tan rápido como podamos", ha añadido.
Booty quiere que Arkane Austin tenga la oportunidad de 'ofrecer el juego que tenían en mente'
"Fue un fallo, pero quiero apoyarles para que puedan seguir trabajando para ofrecer el juego que tenían en mente.
Me siento responsable de que podríamos haber hecho un mejor trabajo con Arkane", ha concluido Booty.
Phil Spencer, jefe de Xbox, admitió recientemente a Kinda Funny Games que no hicieron una buena gestión: "No hicimos un buen trabajo desde el principio a la hora de involucrar a Arkane Austin para ayudarles realmente a entender lo que significaba ser parte de Xbox, y utilizar algunos de nuestros recursos internos para ayudarles a avanzar en ese viaje aún más rápido. Son un equipo con mucho talento y apostaré totalmente por ellos para hacer otro gran juego".