Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha confirmado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para Axios (vía The Verge) que Microsoft ha pasado página con Xbox One, lo que viene a significar que la compañía no planea desarrollar más videojuegos first-party para su consola de octava generación. "Hemos pasado a la novena generación con Xbox Series X/S", ha afirmado de manera tajante el responsable de los estudios de desarrollo internos que se encargan de los títulos exclusivos.
Esta noticia no debería pillarnos con la guardia baja, ya que en el reciente Xbox Games Showcase no se mostró ningún título first-party que se ejecutase de manera nativa en Xbox One. A pesar de ello, Booty asegura que Microsoft seguirá dando soporte al hardware de Xbox One y a algunos de sus juegos como Minecraft, aunque insiste en que ya no hay estudios internos trabajando en nuevos juegos para el sistema.
Asimismo, Microsoft seguirá aprovechando la tecnología de Xbox Cloud Gaming para ofrecer los próximos lanzamientos first-party a los usuarios de Xbox One.
¿Es Xbox Series S un lastre para la nueva generación?
A finales de octubre del año pasado, algunos desarrolladores salieron a la palestra para criticar el supuesto hardware limitado de Xbox Series S, la hermana pequeña de Xbox Series X. Ante estos comentarios, Booty ha admitido en la reciente entrevista que desarrollar juegos para ambas consolas, las cuales tienen especificaciones bastante diferentes, requiere "más trabajo" de lo habitual. Aún así, ha afirmado que los estudios de desarrollo internos de Xbox han sido capaces de obtener más rendimiento de sus últimos juegos en Xbox Series S, por lo que no considera bajo ningún concepto que la consola sea un limitante.