Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, ha ofrecido nuevos detalles sobre Sonic Superstars en una nueva entrevista concedida a los asistentes del Summer Game Fest 2023. Entre otros detalles, ha explicado que tenía la intención de colaborar de nuevo con Christian Whitehead, quien dirigió Sonic Mania, para esta nueva entrega en dos dimensiones, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo. De esta manera, Iizuka ha confirmado que Whitehead y su equipo no están involucrados de ninguna manera en el desarrollo de Superstars.
"Cuando estábamos haciendo Sonic Mania y el juego estaba acabado y Christian Whitehead había terminado, tuvimos una conversación con él y el equipo sobre cuál debería ser el próximo juego en 2D que hiciéramos", reveló Iizuka.
"Teníamos algunos conceptos e ideas expuestos entre los equipos, pero no pudimos poner en marcha el proyecto. Y así desapareció durante un tiempo con Chris y el equipo", añadió el directivo.
¿Quién se encarga del desarrollo de Superstars?
Para nuestra sorpresa, el estudio encargado de desarrollar Sonic Superstars no es otro que Arzest, la compañía de Naoto Ohshima, un diseñador japonés a quien se le atribuye el mérito del diseño de Sonic. Iizuka se ha explayado en la misma entrevista sobre la decisión de contactar con Ohshima: "Lo que realmente aporta Ohshima es su experiencia en Sonic clásico, ya que trabajó en Sonic 1 y Sonic CD. Sabe cómo hacer un juego de Sonic clásico de verdad. Mucha gente cree que Ohshima vino y pensó cómo sería Sonic, dibujó el personaje y ya está. Pero en Sonic 1, además de dibujar y crear el personaje, también se encargó del diseño de los niveles. Así que tiene la experiencia de hacer un juego de Sonic porque hizo el diseño de niveles para el juego original".