Estados Unidos multa con 20 millones a Microsoft por recopilar datos de niños sin permiso

La FTC ha multado a Microsoft por pedir información personal a menores de 13 años a la hora de crear cuentas de Xbox. También tendrá que realizar nuevos ajustes en sus sistemas de seguridad.
·

La Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos ha propuesto una multa contra Microsoft por recopilar datos de personas menores de edad sin el consentimiento de sus padres. La autoridad considera que la compañía ha violado las normas Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (conocida como 'COPPA', por sus siglas en inglés) en servicios de juego de Xbox.

En una nota de prensa publicada por la FTC se explica que hasta finales de 2021 no se solicitaba permiso de los padres a la hora de crear una cuenta de Xbox para menores de 13 años. Aun así, se le pedía al usuario menor de edad que proporcionase datos personales y que aceptase voluntariamente si deseaba recibir o no información comercial de Microsoft. Esa información se podía compartir con otros usuarios o terceros, y permanece en posesión de la compañía incluso aunque la cuenta no se haya terminado de configurar.

Microsoft tendrá que pagar una multa y realizar cambios en su seguridad

Ahora la empresa tendrá que pagar 20 millones de dólares y realizar acciones para asegurar la seguridad de los niños en sus sistemas en línea de Xbox Series X/S, Xbox One y PC. También tendrá que informar a los padres de las ventajas de protección adicional que tiene crear una cuenta infantil separada para menores de 13 años, y además solicitar el permiso a los padres de aquellos niños que ya hayan proporcionado datos a la empresa antes de los cambios.

Por otro lado, la FTC también obligará a Microsoft a eliminar la información de los usuarios menores de 13 años en caso de que hayan pasado más de dos semanas sin que la cuenta haya sido verificada por un adulto responsable. También tendrá que notificar a terceros para que sepan que el usuario es un niño y efectúen los ajustes de seguridad necesarios en sus aplicaciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir