Así era el PC de los jugadores de Steam el pasado mayo: Windows 11 sigue creciendo

Valve ya ha publicado los resultados de la encuesta de hardware y software de los jugadores de Steam con resultados muy similares a los del pasado mes de abril.
·

Valve nos tiene acostumbrados a publicar a principio de cada mes su ya conocida encuesta sobre hardware y software de Steam gracias a la cual podemos hacernos una idea de las tendencias a la hora de formar un PC por parte de los jugadores o del ordenador promedio de los que jugamos utilizando la conocida tienda digital.

Este mes no iba a ser menos y la empresa de Gabe Newell ya ha publicado los resultados de la encuesta de mayo, resultados que apenas tienen movimientos con respecto al mes de abril en una temporada de "calma chicha" antes de los grandes cambios en los equipos para jugar que tienen lugar o bien durante el verano o en la campaña navideña.

De hecho, el dato más notable es el crecimiento de Windows 11 de menos de un punto, que crece un 0,6 % para obtener una cuota de uso del 33,99 % mientras que Windows 10 cae al 60,51 % de uso. Otro dato a destacar en lo que a sistemas operativos se refiere es el crecimiento de Linux en un 0,15 % probablemente gracias a un mayor número de consolas Steam Deck tenidas en cuenta para esta encuesta.

PUBLICIDAD

La vida sigue igual en los procesadores y las gráficas

Por lo demás, tal y como reza la canción, "la vida sigue igual" en el terreno de los procesadores y las gráficas. Comenzando por las CPU, Intel sigue líder con un 67,13 % de cuota de USO mientras AMD se queda en un 32,87 %. Entre los jugadores de Steam lo más habitual es utilizar un procesador con 6 núcleos a unas frecuencias de entre 2,3 y 2,69 GHz.

Si miramos a las gráficas NVIDIA continua con su dominio con un 76,37 % de uso seguida de AMD con un 14,83 % y de Intel con un 8,59 %. Como podéis imaginar, la GPU más utilizada sigue siendo la GeForce GTX 1650 con un 5,85 % de cuota de "mercado" aunque en los datos vemos cómo los distintos modelos de gráficas RTX suben en popularidad, sobre todo si hablamos de la "familia 60".

En el resto de datos relacionados con hardware tampoco hay demasiados cambios, aunque si queréis podéis consultarlos haciendo clic en el siguiente enlace.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir