Malas noticias para todos aquellos jugadores que esperaban con ansias poder ver algo de Contraband en el próximo Xbox Games Showcase. Al parecer, el juego cooperativo de atracos en mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios se habría retrasado internamente y, en consecuencia, es bastante probable que no se deje ver en el evento de Microsoft.
Así lo ha afirmado Colteastwood, un conocido insider de Xbox, en un reciente episodio del podcast GameOnDaily en el que ha especificado que el equipo de Avalanche Studios necesita "un año más" para terminar el proyecto en comparación con la previsión inicial que tenían.
Por desgracia, los retrasos no son una rareza en el mundo de los videojuegos, aunque sorprende en el caso de Contraband, puesto que en principio el título comenzó su desarrollo en 2018 y en 2022 ya se retrasó a nivel interno.
¿Qué sabemos hasta ahora de Contraband?
Poco sabemos a nivel oficial sobre lo nuevo de Avalanche Studios, aunque estas últimas semanas han surgido algunos rumores que apuntan a que el título centraría gran parte de su atractivo en el combate táctico con vehículos. Como bien sabréis, el estudio no es ajeno a los combates sobre vehículos tal y como hemos podido comprobar en anteriores ocasiones con Mad Max o Rage 2, aunque en este caso tendría un enfoque mucho más estratégico y menos directo que en los dos ejemplos anteriores. Por ejemplo, en lugar de favorecer los enfrentamientos violentos como primera opción, contaríamos con diversas opciones para inutilizar los vehículos enemigos.
Por otro lado, se cree que el juego también hará hincapié en noquear a los enemigos en lugar de matarlos y contaríamos con varias herramientas para inutilizar los vehículos de nuestros adversarios quitándoles las ruedas, por poner un ejemplo.