Square Enix anuncia un nuevo Dragon Quest Monsters para Nintendo Switch

Para celebrar los 25 años de Dragon Quest Monsters, Square Enix ha anunciado que se está desarrollando una nueva entrega para la híbrida.
·

Square Enix acaba de dar la sorpresa a todos los fans de Dragon Quest. Para celebrar el 25 aniversario de Dragon Quest Monsters, la compañía ha publicado un tráiler en el que repasa secuencias de acción de anteriores entregas, y para rematar ha anunciado que hay una nueva entrega en camino en exclusiva para Nintendo Switch. Una buena noticia teniendo en cuenta que se acaba de confirmar, hace escasas horas, que Front Mission 2: Remake retrasa su lanzamiento de forma indefinida en la híbrida. Aunque la compañía a cargo de este nuevo título de Dragon Quest no ha desvelado ninguna novedad, es probable que pronto tendremos más información acerca de cómo lucirá esta obra pudiendo echar un ojo a un pequeño gameplay o avance.

Square Enix no ha mostrado nada del nuevo Dragon Quest Monsters todavía

"Así que prepárate para una nueva aventura", se muestra en el tráiler. "En desarrollo para Nintendo Switch". La primera entrega de este bloque de la saga se lanzó originalmente en 1998 para Game Boy Color bajo el nombre de Dragon Warrior Monsters. El objetivo principal del título es capturar monstruos, criarlos y entrenarlos. Nuestras criaturas ganan experiencia a través de los combates y así suben de nivel. Seguro que esta metodología os recuerda a otros juegos que se han podido jugar en máquinas de Nintendo a lo largo de los años. La entrega original de Dragon Quest Monsters no funcionó nada mal en ventas, colocando 2,35 millones de unidades en Japón y 60.000 unidades en Estados Unidos.

El remake para Nintendo 3DS ya fue otra cosa, porque ya en 2023 logró vender cerca de 1 millón de copias. Por ahora no hay fecha de lanzamiento para el nuevo Dragon Quest Monsters, pero su exclusividad en Switch sí parece quedar confirmada. Queda por ver cómo se ha reconvertido la obra adaptándola a las corrientes actuales. Seguro que Square Enix sabe explotar las ventajas de Switch para esta nueva obra que, repetimos, todavía no tiene fecha de lanzamiento exacta.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Septiembre 2019 · Género: Rol
Lanzamiento: Marzo 2016 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir