En Final Fantasy 16 controlaremos a otros personajes, pero no se podrán personalizar

A lo largo de la aventura para PlayStation 5 habrá momentos que dejemos de manejar a Clive y controlemos a otro personaje, pero serán secciones poco numerosas.
·

En el State of Play dedicado a Final Fantasy XVI había una sección del gameplay donde mostraban que habrá partes de la aventura donde el jugador no controlará a Clive, el protagonista, sino otro personaje, en ese caso Joshua, el Dominante del Fénix. Esa parte, muy breve, está al principio del juego, así que formó parte de la sesión en la que probamos las cuatro primeras horas. Pero el director Naoki Yoshida deja entrever que no será la única.

En una entrevista en Madrid posterior a la sesión de juego, preguntamos al también productor sobre si habrá más momentos en los que jugamos con personajes distintos a Clive. "[Esa respuesta] está conectada a spoilers...", dijo, negándose a responder de manera clara. "En el State of Play estábamos preocupados. ¿Deberíamos mostrar que Joshua es un personaje jugable o no?"

Final Fantasy 16
PUBLICIDAD

"Porque no sabíamos si iba a ser un destripe argumental demasiado grande. Pero la mayoría del juego está centrado en Clive. Este es el juego de Clive", concluye el director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. La clave está en ese "la mayoría del juego está centrado en Clive", de manera que, si bien la trama nos hará manejar al primogénito del Gran Ducado de Rosaria en su adolescencia, en la veintena y en la adultez, parece que habrá pequeñas secciones donde pasemos a manejar a otros.

Solo Clive podrá personalizar sus habilidades y su equipamiento

Eso sí, no se podrán personalizar ni sus habilidades ni su equipamiento. Tampoco con Torgal, el lobo que acompaña a Clive, le ayuda en combate (atacando y curando) y atiende a sus órdenes. "No hay nada complejo, no tienes que preocuparte sobre qué parámetros subir. Habrá gente que piense: 'Oh, yo quería personalizar a Torgal y establecer sus parámetros'", reconoce Yoshida. "Pero aunque hay a alguna gente a la que le encantaría hacer eso, hay otra gente que piensa: 'Eso es demasiado trabajo extra para mí y no quiero hacer eso'".

Final Fantasy 16

"De nuevo, este es un juego muy centrado en la historia", razona el productor. "No queríamos que [la historia de] los personajes se obstaculizara por tener, por ejemplo, que prestar atención a establecer los parámetros de Torgal. Porque algunos podrían olvidarse de hacerlo y a mitad del juego pensar: '¿Por qué Torgal es tan débil? Oh, no definí sus parámetros bien'".

El comparar cifras y la mejora de habilidades se centrará en Clive. "En lugar de hacer que el jugador se preocupe por todas esas cosas, pueden centrar su atención en la personalización de Clive y crear su propio Clive, de manera que encaje perfectamente con su estilo de juego", concluye Yoshida.

Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio para PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir