Jess Ross, director de Days Gone, ha expresado a través de su perfil personal de Twitter que sintió algo de frustración al ver el último PlayStation Showcase debido a que fue como una especie de recordatorio de que Days Gone 2, la secuela del juego de zombis en mundo abierto desarrollado por Bend Studio que nunca llegó a ver la luz debido a que Sony no estaba interesada en el proyecto, podría haberse lanzado el mes pasado. A continuación podéis ver la publicación original:
I get a little bummed out from these #PlayStationShowcase shows because they only remind me we could of had Days Gone 2 out a month ago if we'd have just stuck to our guns.— Jeff Ross (@JakeRocket) May 25, 2023
"Estos PlayStation Showcase me desaniman un poco porque me recuerdan que Days Gone 2 podría haber salido hace un mes si nos hubiéramos mantenido firmes", explica el creativo. "Ha pasado demasiado tiempo y más de 90 personas del equipo original han abandonado el estudio. Y a Sony parece no importarle.
No puedo hablar de lo que habíamos planeado, pero quería aprovechar al máximo los geniales sistemas del mundo para crear una gran jugabilidad emergente", detalla sobre esta secuela que, al menos en la actualidad, no forma parte de los planes de Sony en un corto plazo de tiempo.
¿Merece la pena jugar a Days Gone?
"Days Gone es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros, así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes. Es una pena que en el proceso cometa muchos de los fallos más habituales de los sandbox, como la repetitividad de los contenidos, una duración alargada artificialmente y un diseño de misiones un tanto pobre, junto a la deficiente inteligencia de los enemigos y el caer en muchos de los convencionalismos del género, lo que hace que no resulte todo lo fresco que debería y que podría haber sido", os comentamos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra guía.