El nombre de Mortal Kombat 1, la nueva entrega de la saga de lucha de NetherRealm Studios y Warner Bros., ha dado mucho de lo que hablar: siguiendo la línea temporal que llevábamos hasta ahora debería haberse llamado "Mortal Kombat 12", pero sus responsables han explicado que este juego es una especie de nuevo universo en el que los personajes serán presentados de formas muy diferentes, de ahí el nombre.
Ed Boon, creador de la saga, ha explicado que el nuevo Motral Kombat es en realidad un universo completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora: "Mortal Kombat 1 es el comienzo de un universo.
No es una continuación de la historia de Mortal Kombat 11, por lo que los personajes tienen roles completamente diferentes en esta nueva línea de tiempo y realmente queríamos enfatizar eso con nuestro título".
Los luchadores de Mortal Kombat tendrán nuevos roles
Que Mortal Kombat 1 sea un nuevo universo implica que NetherRealm Studios tiene más libertad para darle a los luchadores clásicos una nueva personalidad: "Este es Mortal Kombat 1, es un nuevo comienzo, vas a ver a estos personajes reintroducidos con nuevos roles, nuevas relaciones, y ese es el principal catalizador", ha explicado Ed Boon.
Precisamente ya hemos conocido la lista principal de luchadores de Mortal Kombat 1, así como los supuestos primeros añadidos a través de DLC. También sabemos ya detalles de su jugabilidad, como la presencia de luchadores kameo que nos ayudarán en combate. Por otro lado, se han desvelado sus requisitos en PC y que habrá una prueba antes de su lanzamiento oficial en septiembre.
Mortal Kombat 1 llegará el 19 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch.