China se une a la lista de países que ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento de 68.700 millones de dólares que han investigado buena parte de las autoridades de competencia internacionales. La decisión ha sido conocida este fin de semana, aunque las fuentes iniciales no eran demasiado claras al respecto; finalmente la propia Microsoft lo ha confirmado, celebrando que ya sean 37 los mercados que han aprobado la compra.
"La autorización incondicional de China a nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue a las decisiones de autorización de jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, lo que eleva el total a 37 países que representan a más de dos mil millones de personas", leemos en un comunicado de Microsoft recogido por el periodista Tom Warren en su cuenta personal de Twitter.
Microsoft confirms China's State Administration for Market Regulation (SAMR) has unconditionally approved its acquisition of Activision Blizzard, making it the 37th country to support the deal 👇 pic.twitter.com/OZ2DRgCAth— Tom Warren (@tomwarren) May 19, 2023
Microsoft celebra la aprobación de China
Desde Microsoft insisten en que esta decisión es la adecuada, ya que va a permitir que más jugadores puedan acceder a más contenido en todo el mundo desde cualquier dispositivo: "La adquisición, combinada con nuestro reciente compromiso con la Comisión Europea, permitirá a los consumidores de todo el mundo jugar más juegos en más dispositivos".
Recientemente la compañía ha lanzado su primer juego en GeForce Now, plataforma de juego en la nube de Nvidia, como muestra de su interés por expandir la audiencia de los videojuegos.
China llevaba tiempo investigando la propuesta de compra de Microsoft, y no ha sido hasta ahora (en la fase 3 de su investigación, según leemos en Seeking Alpha) cuando se ha decantado por dar luz verde. Pese a la aprobación, todavía quedan países que no aceptan el movimiento: Reino Unido no sólo la ha bloqueado, sino que también considera que la aprobación de la Comisión Europea es un error, mientras que Estados Unidos registró una demanda para bloquear el acuerdo.