El director de Overwatch 2 explica por qué han cancelado el modo PvE

Aaron Keller, director de Overwatch 2, arroja luz sobre la polémica cancelación de las Misiones de Héroes, el esperado modo PvE que ya no llegará al juego.
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Blizzard anunció hace un par de días la cancelación del modo PvE de Overwatch 2, una serie de misiones cooperativas en las que los jugadores podían enfrentarse juntos a enemigos y jefes finales. Era uno de los añadidos más esperados del shooter free-to-play, por eso la comunidad no tardó en criticar la decisión. Ahora Aaron Keller, director del juego, ha publicado un extenso comunicado en el blog oficial de la saga para explicar y aclarar lo sucedido.

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Para empezar, Keller ha querido explicar que no se ha cancelado todo el contenido narrativo de Overwatch 2: las Misiones de Historia siguen adelante con la intención de estrenarse en la Temporada 6, mientras que las Misiones de Héroes son las que se han cancelado.

En las primeras varios jugadores se enfrentarán a enemigos en mapas enormes, con escenas especiales y cinemáticas, mientras que las segundas se incluía un sistema de mejoras de personajes con árboles de habilidades y foco en la rejugabilidad.


¿Por qué se han cancelado las misiones PvE de Overwatch 2?

Esas segundas son las que se han cancelado, las Misiones de Héroes, y el motivo es que se convirtió en una idea demasiado grande como para llevarla a cabo: "Las cosas rara vez salen según lo planeado en el desarrollo de videojuegos. Nos costó encontrar nuestro equilibrio con la experiencia Misiones de Héroes desde el principio. El alcance creció. Estábamos tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y perdimos el enfoque", dice Aaron Keller en el artículo, donde reconoce que ya habían adelantado mucho trabajo: "El equipo creó algunas cosas realmente geniales, incluidos talentos de héroe, nuevas unidades enemigas y versiones anteriores de misiones, pero nunca pudimos reunir todos los elementos necesarios para ofrecer una experiencia pulida y cohesiva".

Captura de Overwatch 2.

A pesar de dar explicaciones, el director de Overwatch 2 no ha perdido la oportunidad de disculparse con la comunidad: "Esto ha sido difícil para nosotros, pero como director de este proyecto tengo que hacer todo lo posible para tomar decisiones que pongan al juego y a la comunidad en primer lugar, incluso cuando esas decisiones sean decepcionantes. En este caso, tuve problemas para alejarme de una visión que simplemente no funcionaba. Y por eso me gustaría disculparme con nuestros jugadores y con nuestro equipo. Lo lamento".

Overwatch 2 está disponible como free-to-play en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí y consultar nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

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