Overwatch 2 descarta el modo historia, pero habrá misiones cooperativas

Blizzard Entertainment ha anunciado que el PvE cooperativo, formado por las Misiones de historia y las Misiones Heroicas, ha sido cancelado porque no llegaban al nivel de calidad del estudio.
·

Blizzard Entertainment anunció Overwatch 2 en la BlizzCon 2019. Además de una revisión del modo multijugador competitivo, en aquel momento se presentó un modo JcE (jugador contra entorno) cooperativo, con sistema de talentos y subida de nivel, compuesto por dos elementos: las Misiones de historia (centradas en la narrativa) y las Misiones Heroicas (más rejugables). El estudio de Irvine, California, ha cancelado, en parte, todo eso, aunque prometen añadir experiencias cooperativas en los contenidos de temporada: la primera estará disponible en agosto.

"El desarrollo de la experiencia JcE no ha progresado realmente como nos hubiera gustado", dijo el productor ejecutivo Jared Neuss en una emisión en directo en la noche de este martes. "El equipo ha creado un montón de contenido increíble: hay misiones alucinantes que son realmente emocionantes, hay enemigos totalmente nuevos que son muy divertidos de combatir, y algunos talentos de héroes que son geniales y graciosos".

PUBLICIDAD

"Pero desafortunadamente", continúa Neuss en la transcripción ofrecida por VGC, "el esfuerzo requerido para juntar todo eso en una experiencia con los estándares de calidad de Blizzard es enorme y realmente no vemos un final cercano [para el desarrollo del JcE], o una fecha final definida para lanzar eso al mundo. Así que eso nos deja otra decisión difícil".

"¿Continuamos poniendo todo ese esfuerzo en el JcE, esperando que podamos terminarlo en algún momento en el futuro, o nos agarramos a este conjunto de valores con los que nos hemos alineado y nos centramos en el juego en vivo y en ofreceros [contenido recurrente] a todos vosotros?", se pregunta el director ejecutivo, quien admite que no podrán "ofrecer la visión original para el JcE que fue mostrada en 2019".

Los planes del estudio para el contenido cooperativo han cambiado: ya no habrá un "modo heroico con árboles de talentos y una progresión de poder a largo plazo". "Sabemos que esto va a decepcionar a muchos de vosotros y es por eso que queríamos sacarlo antes de hablar de la hoja de ruta; siendo completamente honesto, ha sido muy difícil para muchos de nosotros y para miembros del equipo que han puesto su corazón y su alma en esto".

Habrá misiones de historia cooperativas, pero llegarán paulatinamente

Esto no significa que hayan descartado contar la historia de Overwatch 2 dentro del juego. Aaron Keller, director del hero shooter, ha explicado en la misma emisión: "De ahora en adelante, en lugar de hacer un gran lanzamiento JcE, y en lugar de poner todo nuestro esfuerzo en un único lanzamiento, estamos planeando hacer el gameplay y las experiencias cooperativas parte de nuestra hoja de ruta porque queremos que las experimentéis de manera más frecuente y con más variedad de la que habíamos anunciado inicialmente".

Ovewatch 2 - Hoja de ruta

Keller añade: "Vamos a publicar nuestro primer gran evento centrado en la historia con un nuevo conjunto de misiones, y eso arrancará un nuevo arco argumental para Overwatch". Ese evento tendrá lugar en la Temporada 6, que comenzará en agosto. No han especificado si esas misiones de historia serán gratuitas o si habrá que pagar para acceder a ellas.

Overwatch 2 está disponible gratis para PC (Battle.net), PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Podéis consultar aquí nuestra guía completa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir