Behaviour Interactive, el estudio canadiense responsable de Dead by Daylight, adelantó a finales del año pasado que el título tendría más colaboraciones sorprendentes en el futuro. Dicho y hecho. La compañía acaba de desvelar con el teaser tráiler insertado bajo este párrafo que Nicolas Cage será un personaje en el juego de terror asimétrico; darán más detalles el 5 de julio.
"Es la actuación de su vida", dice el estudio en la descripción en YouTube del vídeo. Nicolas Cage, reconocido por papeles como Leaving Las Vegas y Adaptation.
El ladrón de orquídeas, es un veterano y prolífico actor que ha participado tanto en éxitos de crítica como en filmes que ni siquiera llegaban a la gran pantalla, además de en adaptaciones de múltiples sagas.
La presencia de Cage en Dead by Daylight se debe a todo esto, y también a su amplia carrera en producciones de terror, buenas o malas, clásicas o recientes, como Besos de vampiro, Mandy, Color Out of Space, Willy's Wonderland y Wicker Man. El actor se ha convertido en un referente, casi un meme, en el cine de género.
De homenaje a hogar de los monstruos del slasher
El juego de terror asimétrico de Behaviour Interactive empezó en 2016 como una adaptación a los mandos del slasher, de películas como La matanza de Texas y Scream. Pero se ha acabado convirtiendo en un título con personajes de todas esas sagas. De hecho, al entrar en su web oficial, se presentan como "el único juego donde colisionan las mejoras sagas de terror".
Así, aunque tiene su propio universo con personajes y monstruos desarrollados (sobre todo en artículos del blog), el listado de monstruos de otras sagas es extenso: Michael Myers (Halloween), Freddy Kreuger (Pesadilla en Elm Street), Amanda Young (Saw), Pyramid Head (Silent Hill), Némesis (Resident Evil), Sadako (The Ring)...
Por eso no extrañó demasiado cuando este marzo las productoras Atomic Monster (James Wan) y Blumhouse (Jason Blum) anunciaron que Dead by Daylight tendrá su propia película.