Sony anuncia un PlayStation Showcase para la noche del 24 de mayo

El evento principal de PlayStation estará centrado en juegos de PS5 y PS VR2 tanto de estudios internos como de otras compañías y desarrolladores independientes.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en la tarde de este miércoles un PlayStation Showcase que tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 22:00 hora peninsular española. El evento digital, que se podrá seguir en los canales de YouTube y Twitch oficiales (en Vandal realizaremos nuestra emisión con comentarios en español habitual), durará algo más de una hora y se centrará en juegos de PS5 y PlayStation VR2.

El comunicado de la compañía anticipa el anuncio y la presentación de juegos variados, ya que habrá títulos de desarrolladoras internas de PlayStation Studios, de editoras third party, y también de creadores independientes. Habrá varios first party, ya que en el anuncio indican que habrá "varias nuevas creaciones" de los equipos propios de Sony.

En cuanto a juegos exclusivos de la consola de última generación de Sony, en el calendario están fijados Final Fantasy XVI para el 22 de junio y Marvel's Spider-Man 2 para 2023. Es previsible que veamos más sobre la aventura en mundo abierto de Insomniac Games, y a lo mejor algo de la experiencia multijugador de The Last of Us, además de nuevos juegos de los estudios internos de Sony y de compañías con las ha anunciado colaboraciones en los últimos años.

Respecto a PS VR2, se desconoce si alguno de los grandes equipos de la compañía están trabajando en juegos exclusivos para el casco de realidad virtual tras el estreno de Horizon: Call of the Mountain, codesarrollado por Guerrilla Games y Firesprite. Asimismo, en sus últimos eventos Sony ha anunciado adaptaciones de juegos exclusivos de PlayStation para PC.

Spider-Man 2

El inicio de los eventos de videojuegos veraniegos

Así, PlayStation da el pistoletazo de salida para los eventos de videojuegos veraniegos en un año en el que no hay E3. El 8 de junio será la conferencia principal del Summer Game Fest, el 11 de junio tendrá lugar el Xbox Games Showcase y el Starfield Direct, y el día después se celebrará el Ubisoft Forward. Entre medias habrá otras presentaciones como la habitual de Devolver Digital.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir