Friends vs Friends, el shooter español que mezcla disparos y cartas, llega este mes

Brainwash Gang y la editora Raw Fury han anunciado la fecha de lanzamiento para PC en Steam, y en 2023 llegará a consolas no especificadas con juego cruzado.
·

El estudio español Brainwash Gang y la editora Raw Fury han anunciado la fecha de lanzamiento en PC de Friends vs Friends, el juego de disparos multijugador con cartas de los creadores de The Longest Road to Earth y Grotto. Saldrá en Steam el 30 de mayo a un precio de 9,99 euros, con un descuento del 40 % el día de lanzamiento (por lo que se queda en 6 €). A lo largo de 2023 se lanzará en consolas no especificadas con la opción de juego cruzado o crossplay. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación.

Friends vs Friends, que quizá conozcáis por el nombre Friends Killing Friends cuando se presentó hace dos años con una demo en itch.io, es una mezcla curiosa. Por un lado, es un shooter 1 contra 1 o 2 contra 2 donde la precisión es, en principio, clave; recuerda a juegos como Counter-Strike en este sentido.

PUBLICIDAD

Por otro lado, es un deck builder: desbloqueamos cartas de armas y habilidades que podemos meter en el mazo, del cual se extraen varias cartas al principio de cada una de las breves rondas de la partida. Así, podemos usar la carta de un francotirador para equipar el sniper, pero también hacer más grande la cabeza del adversario, activar un poder para robar vida al contrario o lanzar una bomba nuclear que cambia el mapa para las siguientes rondas.

Captura de pantalla de Friends vs Friends

Las cartas se consiguen y se mejoran jugando, no con micropagos

Además, hay varios personajes entre los que elegir, cada uno con una habilidad pasiva única. Brainwash Gang asegura que en el lanzamiento habrá "un montón de cartas, personajes y contenido". Las cartas, que se pueden mejorar, no se obtienen en sobres ni en cajas de botín, sino que se consiguen al subir de nivel y al completar desafíos contrarreloj; es decir, jugando y mejorando.

El 30 de mayo también estará disponible un modo de partidas privadas además del matchmaking, así como un modo espectador y un modo de práctica contra bots. Tampoco faltarán objetos cosméticos por desbloquear como aspectos para los personajes y variaciones del diseño de las cartas Tras el estreno se añadirán actualizaciones gratuitas y expansiones de pago con nuevos personajes, cartas, mapas y mejoras para la base del jugador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Friends vs Friends

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir