Mañana es el gran día que muchos jugadores llevan años esperando, el día en el que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pondrá por fin a la venta en todo el mundo para permitirnos disfrutar del nuevo capítulo de una de las sagas más aclamadas, importantes e influyentes de la historia de la industria del videojuego.
La duración de Tears of the Kingdom
En Vandal acabamos de publicar nuestro análisis de esta obra tan esperada y, por tanto, ya podemos resolveros una de las grandes dudas que podríais tener sobre él: ¿Cuánto dura realmente? Como podréis suponer si habéis jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esta pregunta tiene trampa, ya que, técnicamente, podríamos ir directamente a por el jefe final tras superar la zona inicial, aunque claro, primero tendríamos que saber dónde está y luego ser lo suficientemente habilidosos como para llegar hasta él y dererotarlo.
Siendo un poco más realistas, si decidimos seguir la historia por medio de las misiones principales, siendo esto lo lógico e ideal para disfrutar de su trama, enterarnos de todo, fortalecernos y hacernos con todas las habilidades clave, deberíamos tardar entre 40 y 50 horas en llegar a sus títulos de créditos.
Esta cifra sería si vamos muy al grano y no nos desviamos demasiado, algo que en un título como este tan centrado en la exploración puede acabar por resultar inevitable, por lo que una estimación más plausible para la mayoría de jugadores que vayan alternando actividades secundarias con seguir la historia situaría su duración entre las 70 y las 80 horas.
Evidentemente, todo esto es muy variable y depende de lo que nos queramos entretener con según qué cosas, algo en lo que también puede influir el número de veces que nos atasquemos y no sepamos qué hacer para progresar.
Por último, si lo que pretendéis es haceros con el 100%, su duración se dispara fácilmente por encima de las 200 horas, ya que hay montones de cosas por hacer, desde cartografiar hasta la última localización del mapa hasta encontrar todos los santuarios, completar la hyrulepedia o terminar sus más de 200 misiones secundarias.