Nintendo ha presentado este martes los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año fiscal 2022-2023, que terminó el 31 de marzo. Hasta la fecha se han vendido 122,5 millones de Nintendo Switch. La compañía espera colocar otros 15 millones hasta abril de 2024, aunque el presidente Shuntaro Furukawa ha reconocido en una conferencia posterior que no será fácil, además de que no lanzarán un nuevo hardware, ni la sucesora de Switch ni otra revisión, hasta al menos abril del año que viene, recogen desde Bloomberg.
Furukawa ha declarado: "Mantener el impulso en ventas de Switch será difícil en su séptimo año. Nuestra meta de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerado.
Pero haremos todo lo que podamos para incrementar la demanda hacia la época de las vacaciones de final de año para que podamos alcanzar esa meta". El presidente de Nintendo añade que no planean lanzar ningún hardware nuevo o actualizado durante el nuevo año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2024.
El medio VGC se hace eco de un comentario de la firma de analistas del mercado UBS Securities compartido antes de la presentación de los resultados financieros: "Esperamos que Nintendo no lance su hardware de próxima generación durante los siguientes 12 meses. La valoración financiera de Nintendo probablemente se reducirá hasta el lanzamiento del nuevo hardware".
Nintendo promete nuevos lanzamientos para Switch en este año fiscal
La compañía ha recordado los estrenos que tienen por delante. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sale este viernes 12 de mayo, seguido de Pikmin 4 el 21 de julio, además del contenido adicional de Pokémon Escarlata y Púrpura, El tesoro oculto del Área Cero (dividido en dos partes: la primera llegará en otoño y la segunda en invierno de 2023).
"Otras editoras de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos, y trabajaremos para revigorizar la plataforma complementando los títulos existentes con un flujo continuo de nuevos títulos y contenido adicional", dice la compañía en la presentación financiera. Sin embargo, no ha dado detalles de cómo será ese "flujo continuo de nuevos títulos" ni cuándo se presentarán, ya que supuestamente no habrá un Nintendo Direct este verano.