PS5 supera los 38,4 millones de consolas vendidas en un trimestre de récord

Durante los tres primeros meses de 2023 se vendieron 6,3 millones de consolas, más que las previsiones, algo que no había conseguido otra consola antes en este trimestre.
·

Sony ha revelado sus resultados financieros para el año fiscal, que cerró el 31 de marzo, y anuncia que PlayStation 5 alcanza los 38,4 millones de consolas vendidas tras el último trimestre -primero del año natural-.

PS5 casi 40 millones de consolas vendidas y récord en el trimestre

PS5 no sólo ha alcanzado las previsiones -6,2 millones, más del doble de lo que consiguió PS4 en un periodo equivalente- que ya eran las más altas para un cuarto trimestre fiscal, sino que las supera al vender 6,3 millones, que son 4,3 millones más que en el mismo trimestre de 2022. Este ha sido el mejor cuarto trimestre en ingresos de SIE de lejos -y el mejor de cualquier fabricante-, y compite con los terceros trimestres -octubre, noviembre y diciembre- que suelen ser los meses más fuertes del año.

PUBLICIDAD

Se convierte en el récord de consolas vendidas durante los tres primeros meses del año para cualquier consola, y contribuye a superar las previsiones que tenía Sony para el año fiscal, que eran de 19 millones -logró 19,1 millones-. Alineando las ventas de PS5 -38,4 millones- con PS4 -40 millones- la actual consola se encuentra un poco por detrás, pero si logra mantener el ritmo de este año sin problemas de fabricación no tendrá dificultades en superar el ritmo de ventas.

Otros datos actualizados

El número de suscritos a PS Plus se encuentra en los 47,4 millones a fecha del 31 de marzo, mismo dato que hace un año. Hay 108 millones de usuarios activos mensuales, dos más que el mismo periodo del año pasado.

PS5 casi 40 millones de consolas vendidas y récord en el trimestre

PS5 y PS4 han vendido 68 millones de juegos en los tres primeros meses de este año, 2,5 menos que en 2022, y de ellos 9,5 millones fueron first party, 5 millones menos que hace un año, cuando se lanzó Horizon Forbidden West. El 70 % de los juegos se vendieron en distribución digital, un 1 % menos que la proporción del año pasado, así que parece que este dato frena su avance.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir