Sony ha revelado sus resultados financieros para el año fiscal, que cerró el 31 de marzo, y anuncia que PlayStation 5 alcanza los 38,4 millones de consolas vendidas tras el último trimestre -primero del año natural-.
PS5 no sólo ha alcanzado las previsiones -6,2 millones, más del doble de lo que consiguió PS4 en un periodo equivalente- que ya eran las más altas para un cuarto trimestre fiscal, sino que las supera al vender 6,3 millones, que son 4,3 millones más que en el mismo trimestre de 2022. Este ha sido el mejor cuarto trimestre en ingresos de SIE de lejos -y el mejor de cualquier fabricante-, y compite con los terceros trimestres -octubre, noviembre y diciembre- que suelen ser los meses más fuertes del año.
Se convierte en el récord de consolas vendidas durante los tres primeros meses del año para cualquier consola, y contribuye a superar las previsiones que tenía Sony para el año fiscal, que eran de 19 millones -logró 19,1 millones-.
Alineando las ventas de PS5 -38,4 millones- con PS4 -40 millones- la actual consola se encuentra un poco por detrás, pero si logra mantener el ritmo de este año sin problemas de fabricación no tendrá dificultades en superar el ritmo de ventas.
PlayStation 5 has shipped 38.5 million units worldwide!
- 6.3M units shipped in the last quarter alone!
- The most consoles anyone has ever sold in a January to March Quarter!
- 19.1M units sold for FY2022 hitting their 19M target! pic.twitter.com/SBZMUnNAQA— Genki✨ (@Genki_JPN) April 28, 2023
Otros datos actualizados
El número de suscritos a PS Plus se encuentra en los 47,4 millones a fecha del 31 de marzo, mismo dato que hace un año. Hay 108 millones de usuarios activos mensuales, dos más que el mismo periodo del año pasado.
PS5 y PS4 han vendido 68 millones de juegos en los tres primeros meses de este año, 2,5 menos que en 2022, y de ellos 9,5 millones fueron first party, 5 millones menos que hace un año, cuando se lanzó Horizon Forbidden West. El 70 % de los juegos se vendieron en distribución digital, un 1 % menos que la proporción del año pasado, así que parece que este dato frena su avance.