Remedy Entertainment anunció hace apenas un par de meses que Max Payne 1 & 2 remake todavía se encontraban en fase de concepto, aunque la desarrolladora ha confirmado en un reciente informe fiscal que el desarrollo de este remake conjunto va viento en popa y que ya ha superado dicha fase. Eso sí, cabe destacar que el proyecto se encuentra aún en una fase de desarrollo bastante temprana, por lo que no deberíamos esperar demasiadas noticias hasta que pase un tiempo.
"Max Payne 1 y 2 remake ha progresado bien y durante el primer trimestre el proyecto pasó a la fase de prueba de concepto", ha declarado Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment.
"El equipo de desarrollo ha trabajado eficientemente en probar los elementos clave de lo que es Max Payne y en llevar el juego en alta calidad a las consolas y PC actuales. Esperamos que el proyecto siga avanzando bien y, con ello, el tamaño del equipo se ampliará gradualmente hacia finales de año".
¿Qué hay de Alan Wake 2 y Control 2?
En el mismo reporte, el directivo de Remedy Entertainment ha aportado una actualización sobre los desarrollos de otros títulos muy esperados de la compañía. "Alan Wake 2 va camino de convertirse en un gran juego y tiene a todo el mundo entusiasmado en Remedy. Hemos comenzado la última gran fase de producción completa para que el juego esté listo para su lanzamiento a finales de este año", ha comentado sobre la secuela de Alan Wake.
"Control 2, que pasó a la fase de prueba de concepto en enero, está progresando bien. Durante el primer trimestre, el equipo de desarrollo se centró en la construcción del mundo y la mecánica de juego. Además, hemos estado desarrollando el objetivo visual del juego", ha añadido sobre este nuevo capítulo del universo de Control.