Shuhei Yoshida, responsable en Sony Interactive Entertainment de la Iniciativa con Desarrolladores Independientes de PlayStation, ha afirmado en una entrevista con The Guardian que los estudios internos de la compañía se comportan como prácticamente cualquier otra desarrolladora de videojuegos del planeta: realizan prototipos que nunca se convierten en juegos completos y cancelan videojuegos cuyo futuro no está claro.
"PlayStation abraza las ideas nuevas, y muchas de ellas fallan", dice el antiguo presidente de SIE Worldwide Studios. "Hacemos prototipos, evaluamos y decidimos si gastamos más tiempo y recursos, o si simplemente paramos [de trabajar en el proyecto].
Cancelamos un montón de videojuegos. Tendemos a trabajar con gente que tiene ideas muy fuertes, nos encanta esa gente, así que tratar de cambiar o parar su proyecto es difícil".
"Esta industria se basa en el talento. He intentado ayudarles tanto como he podido", concluye Yoshida. El ejecutivo rememora en la misma entrevista cuál ha sido uno de sus trabajos más importantes en Sony: ayudar a thatgamecompany a terminar Journey. "Cuando ese juego recibió todos esos premios a mejor juego del año; no solo mejor juego indie, sino el mejor juego contra todos esos títulos AAA, comenzó a pasar algo".
"Impactó muchísimo en la gente que lo jugó. Podías terminarlo en unas cuatro horas aproximadamente, pero trata sobre la vida y la muerte, y la gente que ha sufrido el fallecimiento de familiares o de amigos cercanos podían reflejar sus experiencias conforme jugaban", explica Yoshida. "Me siento muy afortunado de haber estado involucrado".
Yoshida afirma que GoW: Ragnarok costó 200 $ millones
La conversación con el responsable de las relaciones con los estudios independientes dentro de PlayStation ha generado otros titulares en medios de todo el mundo, como el presupuesto que Sony destinó a God of War: Ragnarok, su apuesta por la aplicación de la inteligencia artificial predictiva en los videojuegos, y el rechazo a que todos los videojuegos sigan el modelo de juego como servicio.