Armored Core 6: Fires of Rubicon saldrá supuestamente el 25 de agosto de 2023, según ha adelantado el habitual insider Tom Henderson en la cabecera Insider Gaming. Como siempre aconsejamos con estos rumores, os recomendamos que cojáis con pinzas esta fecha de lanzamiento hasta que el estudio de desarrollo FromSoftware o la editora Bandai Namco se pronuncien.
La filtración llega poco más de una semana después que el registro de calificación por edades de Corea del Sur publicara la ficha del juego de mechas.
Además, como apuntan en el medio mencionado, lleva tiempo sonando el rumor en redes sociales y foros de que la fecha se anunciará en el Summer Game Fest, que se celebrará el 8 de junio, pero Henderson apunta que podría presentarse antes, aunque no está confirmado al 100 %. Otro filtrador menos conocido afirma que se mostrará un nuevo tráiler este viernes 28 de abril.
También hay que tener en cuenta que la semana pasada se filtró a través de la tienda digital de Xbox un nuevo arte conceptual de Armored Core 6: Fires of Rubicon>. El hecho de que la versión de preinstalación a la que se accedió a través de la Microsoft Store para conseguir esa imagen sea la versión 2.1.0.1 parece indicar que el desarrollo del título está muy avanzado.
Filtraciones contradictorias
La información de este insider desdice la que publicó a principios de marzo el medio Exputer, quienes afirmaron que la próxima producción de FromSoftware se publicará entre septiembre y octubre, y que la expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, se publicará más adelante.
FromSoftware y Bandai Namco anunciaron oficialmente Armored Core VI: Fires of Rubicon en The Game Awards 2022, con una fecha de lanzamiento prevista para 2023 y con estreno en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. Poco después supimos que no será un juego tipo Dark Souls ni tampoco será un mundo abierto, que tendrá multijugador separado del modo historia y que estará centrado en la personalización de los mechas.