El productor de Armored Core VI desvela nuevos detalles sobre este esperado proyecto

La base jugable volverá a dar una importancia capital a la personalización de los mechas y el modo historia será exclusivo para un jugador.
·

Tras haber arrasado entre público y crítica con Elden Ring, FromSoftware vuelve a la carga este año con Armored Core VI: Fires of Rubicon, la nueva y prometedora entrega de esta veterana saga de juegos de acción a bordo de gigantescos mechas que debutó en 1997 en la primera PlayStation.

De momento, lo único que hemos visto de él es un tráiler cinematográfico, aunque ahora, Yasunori Ogura, el productor del juego, ha desvelado nuevos detalles en una entrevista que ha tenido lugar en el Taipei Game Show 2023.

PUBLICIDAD

Un nuevo Armored Core tras una década desde su última entrega

Según ha explicado Ogura, el motivo por el que han tenido que pasar 10 años desde el último Armored Core hasta el desarrollo de un nuevo título de la serie se debe a que en FromSoftware han estado muy ocupados con el desarrollo de otros muchos juegos. Si bien siempre han tenido claro que querían darle continuidad a la saga, no ha sido hasta ahora que han encontrado la manera de distribuir adecuadamente los recursos del estudio para poder hacer de Armored Core VI una realidad.

Sobre la implicación de Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls, en este juego, Ogura ha confirmado que fue el encargado de dirigir las fases iniciales de su desarrollo, algo que hizo junto a Kenneth Chan, codirector y productor de esta entrega. De este modo, el creativo estableció las bases del proyecto, incluyendo el diseño del mapa, las acciones fundamentales y otros elementos clave.

Por supuesto, la jugabilidad volverá a dar una importancia capital a la personalización de los mechas y si queremos cumplir nuestras misiones con éxito tendremos que aprender a configurarlos escogiendo las piezas adecuadas para adaptar su rendimiento a los diferentes tipos de situaciones que nos esperarán en el campo de batalla. Un proceso de prueba y error con muchísima profundidad que siempre ha sido una de las bases fundacionales de la serie, algo que se pretende potenciar más todavía con el añadido de nuevos sistemas que deberían hacer de todo esto algo mucho más intuitivo y lógico que antes.

Una nueva historia para iniciarse en la saga

Un detalle interesante es que la historia no tiene conexión directa con los acontecimientos que tuvieron lugar en Armored Core V, por lo que no será necesario haber jugado ningún juego anterior para poder disfrutar de su narrativa.

Ya que hemos hablado sobre su historia, decir que esta se desarrolla en el planeta Rubicon 3, donde un nuevo material ha sido descubierto y diversas facciones luchan por hacerse con su control. Nosotros encarnaremos a un mercenario y como tal nos veremos inmersos en esta guerra mientras cumplimos todo tipo de misiones.

En lo que respecta a su multijugador, Ogura ha confirmado que el Modo Historia será una experiencia que solo podremos disfrutar en solitario. Eso sí, también habrá un modo con batallas en una arena online y podremos intercambiar los emblemas que creemos (los logos y diseños con los que podemos marcar a nuestros mechas) con otros jugadores.

Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene previsto su lanzamiento para este año en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir