Armored Core 6 no será un 'soulsborne' ni mundo abierto, tendrá multijugador y más detalles

Hidetaka Miyazaki y Masaru Yamamura, de FromSoftware, dan más detalles del nuevo Armored Core en la primera entrevista sobre el proyecto. Confirman que será un reboot y tendrá multijugador.
·

Tras el anuncio oficial de Armored Core VI: Fires of Rubicon, que tuvo lugar en la gala de The Game Awards 2022, FromSoftware ha concedido la primera entrevista centrada en el proyecto: ha sido al medio especializado IGN, con el que ha hablado acerca del tono del juego, sus intenciones con lo que consideran un reboot de la saga Armored Core y las diferencias con respecto a los anteriores proyectos del estudio.

Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de los juegos de la saga Souls y Elden Ring, entre otros, ha participado en esta entrevista para explicar la visión creativa detrás del nuevo Armored Core. Una de las primeras cosas que ha querido dejar claras es que su participación en el desarrollo ha sido como director de los conceptos iniciales antes de darle la batuta a Masaru Yamamura, actual director del juego.

PUBLICIDAD

Un Armored Core que mantendrá la esencia de la saga

El propio Yamamura ha participado en la entrevista junto a Miyazaki y ha aportado nuevos detalles acerca de Armored Core VI; ambos lo han hecho, en realidad, dejando claro aspectos como que este nuevo juego no es un Soulsborne sino que buscará ahondar en lo que define a la saga de mechas en vez de fijarse en lo que han hecho anteriormente con juegos tipo Souls. Por esa razón, el nuevo proyecto se centrará en aspectos como la personalización de los robots gigantes, haciendo hincapié en la libertad de diseño, y en el pilotaje de estas máquinas.

Imagen de Armored Core 6.

En ese sentido, Armored Core VI ofrecerá un exigente sistema de combate con momentos cambiantes que nos obligarán a planear una estrategia para enfrentarnos a los jefes finales, que según parece serán una parte fundamental del juego. Según explican sus responsables, este título tendrá una estructura por misiones orientadas al singleplayer, aunque también contará con modos multijugador (como un versus) al igual que anteriores entregas.

Por último, en cuanto a la estética y el apartado gráfico, Hidetaka Miyazaki y Masaru Yamamura explican que el crecimiento de FromSoftware y el avance de la tecnología les permitirán realizar un juego con una mayor calidad audiovisual que aproveche la icónica ambientación de la saga, dándole un toque apocalíptico y misterioso. Además, se ha confirmado que este juego será un reboot, por lo que la historia no tendrá nada que ver con anteriores entregas.

Armored Core VI: Fires of Rubicon llegará en 2023 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir