Cliff Bleszinksi insinuó hace unos días que habría alguna noticia relacionada con su LawBreakers, el shooter en primera persona lanzado en 2017 para PlayStation 4 y PC que no logró el éxito esperado y cerró sus servidores un año más tarde. Esta semana ha confirmado que quiere traerlo de vuelta, aunque la decisión no está en su mano.
Well, turns out Nexon does own the rights to LawBreakers. @owenmahoney how about sliding into my DMs so we can talk about a resurrection?— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) April 19, 2023
"Bueno, resulta que Nexon tiene los derechos de LawBreakers. Owen Mahoney, ¿qué tal si hablamos por mensajes privados sobre una resurrección?", comentó CliffyB en Twitter. Mahoney es el director ejecutivo de Nexon, la editora del juego, y al menos de manera pública no ha respondido a la petición. Tampoco sabemos quién se encargaría de mantener el juego en activo y actualizado, ya que la desarrolladora Boss Key Productions cerró tras el fracaso de LawBreakers y Radical Heights, un battle royale creado con prisas que se estrenó en Acceso anticipado para intentar recoger algo del éxito a la sombra de Fortnite y PUBG.
El juego gustó, pero tuvo una vida muy corta
"LawBreakers es un juego que sabe cómo subirnos la adrenalina al máximo gracias a su vertiginosa forma de entender la acción, devolviéndonos a una época en la que los shooters competitivos se caracterizaban por su rapidez e inmediatez, y donde la habilidad del jugador lo era todo, aunque también se ha aprovechado la ocasión para introducir un buen número de detalles modernos para adaptarse a los tiempos actuales", comentamos en su análisis.
Pese a las buenas críticas de medios y jugadores, quedó patente desde un principio que no había conseguido atraer a una comunidad muy grande de usuarios.
Como medida desesperada, el equipo abandonó el proyecto y se centró en Radical Heights, que en este caso sí fue duramente criticado por su baja calidad.