Anunciada Atari 50: The Anniversary Celebration, una colección de aniversario con 90 juegos

Atari 50: The Anniversary Celebration llegará este invierno a todas las plataformas con más de 90 juegos, de los cuales seis son completamente nuevos. También incluye entrevistas, documentales...
·
Actualizado: 18:36 29/6/2022

Atari cumple 50 años esta semana (el 27 de junio, para ser más exactos), así que la compañía ha querido celebrarlo anunciando una colección con más 90 videojuegos que lanzará este invierno en todas las plataformas modernas. Se trata de Atari 50: The Anniversary Celebration, un pack que además de obras clásicas de la compañía también incluye entrevistas con diseñadores y desarrolladores, documentos de diseño, ilustraciones originales en alta resolución y, lo más importante, algunos nuevos juegos desarrollados para la ocasión.

Aunque todavía no sabemos su precio en España, sí se ha confirmado ya que en Estados Unidos costará 39,99 dólares, por lo que podemos esperar una ventana similar. También se ha anunciado que llegará en invierno de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler de Atari 50: The Anniversary Celebration.

Seis nuevos juegos creados para la ocasión

La encargada de dar vida a esta colección es la desarrolladora Digital Eclipse, cuyo trabajo previo (SNK 40th Anniversary Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection) ha sido muy bien recibido por la comunidad. Para el aniversario de Atari, el estudio ha creado lo que definen como un "viaje interactivo" a través del medio siglo de historia de la marca, incluyendo entrevistas con diseñadores, desarrolladores y "líderes de la industria" (en las primeras imágenes del proyecto vemos a Cliff Bleszinski, creador de Gears of War), metraje documental, documentos de diseño y artwork original en alta resolución.

Uno de los nuevos juegos de Atari 50: The Anniversary Celebration.

Además, por supuesto, Atari 50: The Anniversary Celebration incluye esos más de 90 juegos entre los que podemos esperar grandes clásicos de la compañía "representados tal y como eran", aunque también se ha adelantado ya que habrá una serie de nuevos desarrollos que Digital Eclipse ha creado para la ocasión. Son seis nuevos juegos que "revisitan, combinan y reimaginan" clásicos de Atari. A continuación podéis ver cuáles son estas obras originales e inéditas que vendrán incluidas en la colección:

  • Swordquest: AirWorld: Digital Eclipse ha creado la cuarta entrega de esta saga basándose en los diseños conceptuales de Tod Frye, creador de la original.
  • Haunted Houses: El clásico de terror reimaginado como un juego 3D al estilo vóxel y con más casas y situaciones espeluznantes.
  • VCTR-SCTR: Un título que combina la jugabilidad de arcades basados en vectores como Asteroids o Tempest.
  • Neo Breakout: Un competitivo para dos jugadores que combina Breakout y Pong con un nuevo estilo gráfico.
  • Quadratank: Nueva entrega de la saga Tank pero ideada para cuatro jugadores y modos todos contra todos.
  • Yars' Revenge Reimagined: El original de Howard Scott Warshaw pero con nuevos gráficos, aunque con la posibilidad de cambiar a los originales.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de Atari 50: The Anniversary Celebration.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Atari 50: The Anniversary Celebration

Atari 50: The Anniversary Celebration PS5 PC Xbox Series X/S Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Otros
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir