El set de LEGO por el 50 aniversario de Atari ha sido anunciado oficialmente

LEGO Atari 2600 llegará a las tiendas el próximo 1 de agosto a un precio de 209,99 euros e incluirá una serie de accesorios como cartuchos y pequeñas construcciones de algunos de sus juegos.
·

Atari, la mítica compañía que fue pionera durante los inicios de la industria del videojuego, cumplió el pasado 27 de junio su 50º aniversario y desde entonces se han anunciado una serie de productos para celebrarlo, como por ejemplo Atari 50: The Anniversary Celebration, una completa colección que incluye más de 90 videojuegos. Además, el pasado 24 de abril se filtró un set de LEGO inspirado en la Atari 2600 para conmemorar el aniversario que recientemente se ha hecho completamente oficial.

PUBLICIDAD

Según han reportado desde VGC, el set estará conformado por 2532 piezas y saldrá a la venta el próximo 1 de agosto a un precio de 209,99 €. El pack incluirá, además de una recreación muy fiel del sistema doméstico, una serie de accesorios que harán las delicias de los jugadores nostálgicos: una pequeña viñeta de la habitación de un jugador en los años 80 y varias construcciones que representan Asteroids, Centipede y Adventure acompañadas de sus respectivos cartuchos que pueden ser introducidos en la ranura de la consola. También se han compartido las mediciones de la Atari 2600: 8 cm de alto, 33 cm de ancho y 22 cm de profundidad.

"Atari 2600 fue uno de los regalos más memorables que recibí de niño. Por eso ha sido una experiencia tan increíble unir dos iconos, Atari y Lego, en este impresionante set", ha expresado Chris McVeigh, diseñador de LEGO, en un comunicado para la prensa. "Esperamos que la construcción de esta consola clásica te devuelva a esos días de bonanza en los que un puñado de píxeles significaba un mundo de aventuras", ha añadido.

LEGO también prepara un set gigante de Bowser

A principios de mes LEGO compartió un primer vistazo de LEGO Super Mario: The Mighty Bowser, una nueva figura perteneciente a la colección de LEGO Super Mario que llegará a las tiendas el 1 de octubre a un precio de 269,99 euros. Podéis consultar más información en este enlace.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir