Street Fighter 6 lanza demo, confirma los primeros luchadores descargables y mucho más

La demo ya está disponible en PlayStation y en los próximos días llegará a Xbox Series y PC; Se confirman Rashid, A.K.I., Ed y Akuma.
·

Capcom emitió un programa dedicado Street Fighter 6, su juego de lucha para PS5, Xbox Series, PS4 y PC que se lanza el 2 de junio, en el que se revelaron varias novedades, entre ellas el lanzamiento de una demo, los planes de futuro con la primera temporada y más detalles de sus modos.

La demo ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, mientras que en Xbox Series y PC se lanza el 26 de abril. Permite aprender las mecánicas básicas con el tutorial y practicar los movimientos de Luke y Ryu en la guía de personajes. También permite explorar el inicio del World Tour con su creador de avatares, que se podrán transferir a la versión final.

PUBLICIDAD

Rashid, A.K.I., Ed y Akuma confirmados para los próximos meses

La primera oleada de personajes incluirá tres luchadores conocidos y una nueva incorporación. Rashid de Street Fighter 5 será el primer DLC del juego, este mismo verano. En otoño llegará A.K.I., una nueva luchadora. A principios de invierno regresará Ed, otro de los personajes que debutó en SF5. Finalmente, en primavera de 2024 veremos a Akuma, un clásico de la saga. Están incluidos en las ediciones Deluxe y Ultimate, y su presencia era esperada porque todos ellos habían aparecido en el arte filtrado del año pasado.

Daños visuales y más

Entre las novedades reveladas por Capcom, se introduce la función de daño visual en combate. Sólo estará disponible en ciertos modos offline y se puede desactivar; lo que hace es mostrar el deterioro de los personajes durante el combate, desde el sudor, cortes, moratones y deterioro en la ropa.

También podremos crear un club en el Battle Hub, diseñando un emblema y uniforme que identifique a los miembros de este grupo. El Showcase repasó las opciones de accesibilidad en el control que ya conocíamos y la personalización de avatares.

Dispondrá de un modo arcade para aprender más sobre la historia de cada personaje, con la recompensa de ilustraciones. Las puntuaciones serán subidas a una clasificación online. Además se podrán escoger cinco personajes y personalizar las partidas para un modo con eliminaciones simples, dobles y equipos. Y si preferimos algo más original, Extreme Battle añade estampidas de toros y otras reglas o peligros durante el combate.

Nuevo vistazo a World Tour

Se presentó una nueva localización en World Tour, Nayshall, de inspiración asiática. En este modo para un jugador con elementos RPG conoceremos nuevos maestros y podremos echar mano de consumibles durante el combate para recuperar vitalidad, adquirir mejoras o estados perjudiciales en el rival. Conseguiremos puntos de habilidad para adquirir nuevas técnicas para nuestro estudiante, y se podrá aprender los movimientos especiales de los 18 personajes de la plantilla. Aumentaremos esta conexión con los maestros mediante regalos y completando misiones, con la recompensa de nuevas escenas que te vinculen a los legendarios luchadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir