Street Fighter 6 lanza demo, confirma los primeros luchadores descargables y mucho más

La demo ya está disponible en PlayStation y en los próximos días llegará a Xbox Series y PC; Se confirman Rashid, A.K.I., Ed y Akuma.
·

Capcom emitió un programa dedicado Street Fighter 6, su juego de lucha para PS5, Xbox Series, PS4 y PC que se lanza el 2 de junio, en el que se revelaron varias novedades, entre ellas el lanzamiento de una demo, los planes de futuro con la primera temporada y más detalles de sus modos.

La demo ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, mientras que en Xbox Series y PC se lanza el 26 de abril. Permite aprender las mecánicas básicas con el tutorial y practicar los movimientos de Luke y Ryu en la guía de personajes. También permite explorar el inicio del World Tour con su creador de avatares, que se podrán transferir a la versión final.

Rashid, A.K.I., Ed y Akuma confirmados para los próximos meses

La primera oleada de personajes incluirá tres luchadores conocidos y una nueva incorporación. Rashid de Street Fighter 5 será el primer DLC del juego, este mismo verano. En otoño llegará A.K.I., una nueva luchadora. A principios de invierno regresará Ed, otro de los personajes que debutó en SF5. Finalmente, en primavera de 2024 veremos a Akuma, un clásico de la saga. Están incluidos en las ediciones Deluxe y Ultimate, y su presencia era esperada porque todos ellos habían aparecido en el arte filtrado del año pasado.

PUBLICIDAD

Daños visuales y más

Entre las novedades reveladas por Capcom, se introduce la función de daño visual en combate. Sólo estará disponible en ciertos modos offline y se puede desactivar; lo que hace es mostrar el deterioro de los personajes durante el combate, desde el sudor, cortes, moratones y deterioro en la ropa.

También podremos crear un club en el Battle Hub, diseñando un emblema y uniforme que identifique a los miembros de este grupo. El Showcase repasó las opciones de accesibilidad en el control que ya conocíamos y la personalización de avatares.

Dispondrá de un modo arcade para aprender más sobre la historia de cada personaje, con la recompensa de ilustraciones. Las puntuaciones serán subidas a una clasificación online. Además se podrán escoger cinco personajes y personalizar las partidas para un modo con eliminaciones simples, dobles y equipos. Y si preferimos algo más original, Extreme Battle añade estampidas de toros y otras reglas o peligros durante el combate.

Nuevo vistazo a World Tour

Se presentó una nueva localización en World Tour, Nayshall, de inspiración asiática. En este modo para un jugador con elementos RPG conoceremos nuevos maestros y podremos echar mano de consumibles durante el combate para recuperar vitalidad, adquirir mejoras o estados perjudiciales en el rival. Conseguiremos puntos de habilidad para adquirir nuevas técnicas para nuestro estudiante, y se podrá aprender los movimientos especiales de los 18 personajes de la plantilla. Aumentaremos esta conexión con los maestros mediante regalos y completando misiones, con la recompensa de nuevas escenas que te vinculen a los legendarios luchadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es un juego de lucha desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, y PC. La sexta entrega de la veterana y mítica saga de lucha en 2D, con un elaborado modo historia en el que puedes explorar Metro City, 18 personajes de lanzamiento y multitud de novedades jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir