Star Wars Jedi: Survivor se lanzará el próximo 28 de abril, aunque esta prometedora secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ya está rodeada de un poco de polémica por el espacio de almacenamiento que requerirá en consolas y ordenadores. Mientras que en PC los usuarios deberán asegurarse de tener 155 GB libres, un tamaño que a muchos les ha resultado exagerado tratándose de un título para un solo jugador, hace apenas unas horas se ha revelado cuánto ocupará en PlayStation 5: 147,577 GB.
🚨 STAR WARS Jedi: Survivor™
🟫 Download Size : 147.577 GB (Version: 1.000.001)
🟦 Pre-Load : April 26
⬜ Launch : April 28🟥 #StarWarsJediSurvivor #PS5 pic.twitter.com/u7eOZ0FON5— PlayStation Game Size (@PlaystationSize) April 19, 2023
La cuenta de Twitter de PlayStation Size ha revelado, además, que la precarga del título en la consola de Sony comenzará el próximo 26 de mayo, dos días antes del lanzamiento del juego. Respecto al tamaño, a pesar de que es ligeramente inferior al que se pide en PC, podría seguir siendo excesivo.
Respawn Entertainment, creadores del juego, insisten en que este es mucho más grande "en todos los sentidos" que su predecesor, aunque es algo que todavía tenemos que descubrir por nosotros mismos.
Una continuación que expandirá lo visto en Fallen Order
"Star Wars Jedi: Survivor puede percibirse en un vistazo superficial como una secuela demasiado continuista y que apenas evoluciona con respecto a su predecesor, tanto a nivel técnico como en todo lo referente a la jugabilidad pura y dura. Sin embargo, esta idea no puede alejarse más de la realidad. A poco que profundizamos en sus novedades, nos damos cuenta de que lo nuevo de Respawn es una secuela con todas las de la ley que se dispone a solventar los errores de la primera entrega, todo ello mientras introduce por el camino un buen puñado de novedades entre las que destacan los nuevos poderes de la Fuerza y la introducción de nuevas posturas que convierten su sistema de combate en algo más flexible, experimental, variado y profundo", os contamos en nuestro avance.