PS5 ya ha vendido más consolas que PS4 en el mismo tiempo en Estados Unidos

PlayStation 5 fue la consola más vendida de marzo en Estados Unidos. Ya ha vendido más que PlayStation 4 en el mismo tiempo (29 meses) en este mercado. Resident Evil 4 Remake fue el juego más vendido.
·

En los 29 meses que lleva en el mercado, PS5 ha superado las ventas que PS4 obtuvo en el mismo período. Así lo asegura Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de la industria de videojuegos en Circana. Es uno de los datos más significativos del informe de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes pasado (marzo de 2023), durante el cual los usuarios gastaron 4.600 millones de dólares en software, hardware y accesorios, un 5 % menos de lo que se gastaron en marzo del año pasado.

Que PS5 haya superado las ventas de la consola anterior en el mismo período no es la única buena noticia para Sony, ya que también ha sido el hardware más vendido del mes en Estados Unidos tanto en términos de unidades como de ingresos. Es la consola que ha aportado la mayor parte de los 566 millones de dólares que los estadounidenses han gastado en hardware de videojuego en marzo (un 10 % menos que el año anterior). También es ya la consola más vendida de lo que llevamos de año en ese mercado.

Resident Evil 4 Remake fue el juego más vendido de marzo

En cuanto a videojuegos, el más vendido fue Resident Evil 4 Remake, que se estrenó en Estados Unidos superando a otros grandes éxitos de 2023 como Hogwarts Legacy (que estaba el primero el mes pasado). Cabe recordar que en este informe de ventas se incluyen tanto copias físicas como digitales, aunque estas últimas están incompletas: ni de Xbox ni de Nintendo Switch se recogen esos datos, así como de algunos otros juegos en concreto. Aun así vemos otros nuevos lanzamientos en este top 20 de juegos más vendidos, como MLB The Show 23 y WWE 2K23.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir