¿Cuánto dura Dead Island 2?

Os contamos cuánto hemos tardado en completar la campaña del RPG de acción con zombis, además de las horas que suman las misiones secundarias y otras actividades.
·

Dead Island 2 llega a las tiendas de España y el resto del mundo este 21 de abril para PC (exclusivo de Epic Games Store), PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. Se trata de un RPG de acción centrado en masacrar zombis de manera creativa usando armas cuerpo a cuerpo y los daños elementales del entorno, y como es habitual en los juegos con toques de rol, además de la historia principal hay misiones secundarias y contenidos opcionales.

¿Cuánto dura la historia?

Nuestra primera partida a Dead Island 2 la jugamos sin prisa y explorando los elementos que nos llamaban la atención de sus niveles (recordad que no es un mundo abierto), pero centrándonos en la historia principal. Una vez vimos los títulos de crédito, y habiendo hecho unas cuatro o cinco misiones secundarias hasta ese momento, el contador de horas alcanzaba las 16 horas. Por lo tanto, en completar las 24 misiones principales creemos que tardaréis unas 15 horas si no vais ni muy deprisa ni muy lentos.

PUBLICIDAD

Las misiones secundarias, los coleccionables y más

Por supuesto, en Dead Island 2 hay mucho más que la campaña que, por cierto, acaba con un cliffhanger que deja el argumento abierto de cara a las dos expansiones que se publicarán tras el lanzamiento. Hay 33 misiones secundarias que podemos hacer conforme las vayamos desbloqueando o una vez terminamos la historia, ya que podemos seguir explorando el mundo tras ver los créditos.

Hacer las misiones secundarias antes o después no afecta a la dificultad de las mismas, ya que el nivel de los enemigos del mundo se adapta al del jugador, y además, los nuevos tipos de zombis que se van descubriendo durante la campaña pueden aparecer en secundarias del principio que no hubiéramos hecho. Tardaréis unas 22 horas en completar las principales y las secundarias.

Dead Island 2

Además de las secundarias hay 15 misiones de Desaparecidos y encontrados, que se basan en acudir a las localizaciones indicadas para salvar a ciertas personas, y en encontrar armas útiles a lo largo de Los Diablos. A todo ello hay que sumar decenas de coleccionables, como documentos narrativos, desperdigados por los escenarios.

También hay salas cerradas por los niveles que se abren con fusibles (se compran en los comerciantes) y que esconden armas interesantes y algunas trampas. Por último, hay un total de 84 desafíos (una especie de logros) dentro del juego, por lo que conseguir el 100 % os puede llevar más de 30 horas.

Dead Island 2

Cooperativo, nuevos personajes...

No olvidéis que todo esto lo podéis jugar en cooperativo en línea para hasta tres jugadores y que podéis crear otros personajes con su propio progreso, así que hay juego para rato. Un apunte sobre el multijugador: en PS4 y Xbox One existe un error que impide crear partidas cooperativas, pero sí permite unirse a ellas; Dambuster Studios dicen que lo solucionarán a principios del verano.

Si queréis saber si Dead Island 2 es para vosotros, podéis leer nuestro análisis aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir