Bethesda elimina el ruso de los idiomas oficiales de Starfield

La compañía propiedad de Microsoft ha actualizado su ficha en Steam quitando de forma silenciosa el idioma ruso de su próximo gran juego de rol.
·

Muchos de los que somos aficionados a los juegos de rol de gran calibre estamos esperando como agua de mayo el próximo mes de junio en el que Microsoft nos ofrecerá un gran evento con las novedades de Xbox y otro centrado en Starfield con una duración conjunta de unas dos horas en las que podremos ver nueva información sobre el próximo gran RPG de Bethesda antes de su lanzamiento el 6 de septiembre y también las novedades que van a llegar a Xbox durante los próximos meses.

Sin embargo, antes de ese evento tenemos una noticia que es, cuanto menos, curiosa sobre Starfield, ya que Bethesda ha actualizado la página oficial de Steam para eliminar de forma discreta el ruso de los idiomas a los que iba a dar soporte el título, actualización que se ha descubierto gracias al rastreador de registro de la ya popular web SteamDB en el que se pueden ver todas las modificaciones y actualizaciones que se van haciendo a los distintos títulos que se publican en la web oficial de Valve.

Como decimos, Bethesda no ha hecho ninguna declaración sobre el motivo de eliminar el ruso de los idiomas en los que llegará el juego y mientras unos apuntan a que el estudio lo habría hecho como protesta a la invasión de Rusia a Ucrania, otros apuntan a que se trataría de un recorte de gastos, ya que de todas formas el juego no va a venderse en Rusia ya que Microsoft dejó de operar en el país desde el inicio de la guerra.

Un juego que está superando todas las expectativas

Más allá de la noticia del retraso del juego el pasado marzo, lo cierto es que parece que el desarrollo de Starfield va viento en popa y según algunos rumores la nueva obra de Bethesda está superando "todas las expectativas" de las personas encargadas de hacer los test para el juego, que será "más grande y ambicioso de lo que se esperaba anteriormente".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir