Armored Core 6: Fires of Rubicon ha superado la clasificación por edades de Corea del Sur. Este es un paso habitual cuando el contenido de un juego está cerrado, y aunque no significa que su lanzamiento sea inminente, sí supone que ya ha entrado en la fase de pulido y corrección de errores. Este juego de acción de FromSoftware sigue previsto para este año.
Armored Core VI: Fires of Rubicon has been rated in Korea: https://t.co/3TIngvWL2s
Here's a reminder that it's due out this year.
Gematsu page: https://t.co/InKjBeabmD pic.twitter.com/ZZixwnsn4Y— Gematsu (@gematsu) April 14, 2023
Las últimas informaciones hablaron de un lanzamiento para otoño, con septiembre y octubre como fechas más probables.
Poco se sabe del proyecto, y de hecho todavía no se han distribuido imágenes de gameplay, pero la desarrolladora se ha dado prisa por desmentir las similitudes entre los Souls y Armored Core 6. No será un mundo abierto similar a Elden Ring, incluirá multijugador y un desarrollo por misiones en las que modificar y comprar piezas del vehículo. Esto no solo cambiará el diseño del mecha, sino también su control, armamento y defensa.
Unos mechas completamente personalizables
El juego nos hablará del planeta Rubicón 3, un incidente que asoló toda su superficie y una misteriosa fuente de energía que será objetivo de corporaciones y resistencia.
El jugador se infiltrará en Rubicón como un mercenario independiente y acabará en medio de una lucha por la sustancia con las diferentes facciones que buscan el control de la energía.
"Atacar continuamente incluso al enemigo más fuerte puede romper la postura del rival y provocar un daño importante, un impacto crítico. Este es el punto de partida para los cambios de batalla lentos y rápidos, y cuando se combina con los disparos a larga distancia o el combate cuerpo a cuerpo, se crea una batalla dinámica que solo está al alcance de los mechas", explicó el director Masaru Yamamura, diseñador principal de Sekiro: Shadows Die Twice.