Rocksteady ha anunciado en su cuenta de Twitter que Suicide Squad: Kill The Justice League no saldrá el 26 de mayo como estaba previsto, y retrasa su lanzamiento hasta el 2 de febrero de 2024, algo que se venía rumoreando desde principios de marzo.
pic.twitter.com/iycWye9X42— Suicide Squad: Kill The Justice League (@suicidesquadRS) April 13, 2023
Los motivos del retraso
"Hemos tomado la difícil decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible.
Gracias a nuestra increíble comunidad por el continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho más para compartir en los próximos meses y esperamos verlos en Metropolis el próximo año".
Los rumores del posible retraso surgieron al poco de mostrarse su primer gameplay el pasado 23 de febrero, que no dejó satisfecho a casi nadie con su propuesta de shooter cooperativo en mundo abierto y juego como servicio, algo muy alejado de los anteriores trabajos de Rocksteady, los aclamados Batman Arkham.
Este no es el primer retraso que sufre el juego, que estaba en un principio planeado para 2022, aunque este sí es el más significativo, ya que se produce a poco más de un mes de su lanzamiento, por lo que el juego tendría que estar prácticamente terminado. Es fácil deducir, con casi un año de retraso, que van a hacer cambios muy profundos en la estructura del juego, oyendo las críticas de los jugadores.
Como informó Jason Schreier de Bloomberg hace unas semanas, el primero que anunció el retraso, supuestamente la base del juego no cambiará, "el retraso es principalmente para solucionar bugs y mejorar aspectos que necesitaban un pulido, y no una renovación del gameplay".
Veremos en qué se acaba reflejando este gran retraso de casi un año, que parece mucho para pulir un juego y arreglar bugs.