Pokémon Stadium, el spin-off enfocado en las batallas entre monstruos de bolsillo estrenado originalmente en Nintendo 64, ya está disponible en Nintendo Switch como parte de la suscripción de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. Como viene siendo habitual en estos clásicos de la veterana consola de 64 que son añadidos el servicio de suscripción de Nintendo, Pokémon Stadium se trata del mismo título que se puso a la venta allá por el año 2000, aunque cuenta con un más que evidente aumento de resolución que hace que luzca considerablemente mejor.
Tal y como podemos apreciar en este video comparativo realizado por GameXplain, la mayor resolución de la versión para la consola híbrida permite que podamos apreciar todavía mejor el enorme trabajo que se hizo en su momento en lo que se refiere a las animaciones y modelados de las criaturas, así como de los efectos en sus movimientos.
Obviamente, el aumento de resolución también evidencia el paso del tiempo ya que permite ver algunas texturas algo borrosas -sobre todo en los fondos de las batallas- que contrastan un poco con el trabajo realizado en los Pokémon, aunque como podéis ver el juego ha envejecido bastante bien.
¿De qué va Pokémon Stadium?
Los entrenadores pueden luchar en solitario con el equipo de seis Pokémon que elijan a lo largo de cuatro torneos en el modo Estadio o enfrentarse a los entrenadores de élite de Kanto en el Castillo del Líder de Gimnasio. Ganar en cualquiera de estos modos asegurará un puesto para su equipo campeón en el Palacio de la Victoria, pero si completan ambos modos desbloquearán una batalla final para desafiar al Entrenador definitivo. ¿Le daréis una oportunidad en Nintendo Switch?