Las patentes de Sony 'denigran' a Microsoft y Nintendo, asegura un experto

Un experto en patentes asegura que Sony lleva años manteniendo una postura 'infantil' en sus patentes porque asegura constantemente que sus competidores son 'inferiores'.
·

Florian Mueller, un experto en patentes con más de 20 años de experiencia en el sector, ha criticado a Sony por supuestamente denigrar a sus competidores más directos (Microsoft y Nintendo) en las patentes que registra habitualmente. Según explica, la compañía de PlayStation suele mencionar que los productos que no son de su marca son inferiores, algo que Mueller considera fuera de lugar para un ámbito tan técnico como las patentes.

Todo viene de una patente de un mando universal en la que el medio Gamerant destacó que Sony describía como "inferiores" todo aquel producto que no fuera de PlayStation. Al ver esa mención, el experto en patentes comentó que no es algo nuevo, sino una costumbre que Sony tiene desde hace ya varios años: "Es sorprendente que nadie haya descubierto esta 'costumbre' antes, y que ninguna oficina de patentes les haya dicho hace mucho tiempo que dejaran de hacerlo de una vez por todas. Las solicitudes de patentes no están destinadas a ser instrumentos de propaganda para la guerra de consolas".

"Llamar a los competidores 'inferiores' es infantil"

En esta última patente, Sony dice que su mando universal se podría utilizar en cualquier plataforma PlayStation o en "un sistema de entretenimiento doméstico de un fabricante diferente aunque inferior". Esta práctica sería común en la compañía, según el experto en patentes, que la considera del todo inadecuada: "No hay nada de malo en discutir inconvenientes técnicos específicos (...) pero llamar a los competidores en general 'inferiores' es gratuito, estúpido, infantil y poco profesional", explica Florian Mueller.

Recientemente hemos conocido patentes muy curiosas tanto de Sony, que ha registrado un mando elástico capaz de emitir frío y calor, como de Microsoft, que ha registrado un mando con pantalla táctil.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir