Hogwarts Legacy y PS5 hicieron crecer las ventas en Reino Unido en el primer cuarto de 2023

Las ventas de videojuegos y consolas en Reino Unido crecieron durante el primer trimestre del año gracias sobre todo a Hogwarts Legacy y PS5. En marzo, Resident Evil 4 Remake fue el juego más vendido.
·

Los datos de ventas de videojuegos y consolas en Reino Unido reflejan un crecimiento del mercado durante el primer trimestre de 2023, según datos de GSD y GfK recogidos por Gamesindustry. En software, incluyendo ventas digitales y físicas, las ventas subieron un 1 % con Hogwarts Legacy como el principal impulsor de este crecimiento. En hardware, el mercado aumentó un 24,2 % gracias sobre todo a las ventas de PS5, que representó más de la mitad del mercado durante el trimestre y cuya normalización de stock hizo que sus ventas aumentasen más del 180 % en los tres primeros meses del año.

Resident Evil 4 Remake y PS5 lo más vendido de marzo en Reino Unido

El resumen de las ventas del primer trimestre en Reino Unido llega acompañado de lo más vendido de marzo, que en videojuegos fue Resident Evil 4 Remake (como era de esperar, viendo sus cifras semana tras semana). En total, el mercado ha registrado la venta de más de 2,7 millones de juegos digitales y físicos, aunque esto supone una caída del 3 % con respecto al marzo del año pasado. En consolas también se registró una caída del 3 % con respecto al mes pasado, pero una subida del 23 % interanual con 128.000 consolas vendidas en total. PS5 fue la más vendida (aunque registró un 2 % menos que el mes anterior), seguida por Switch, que aumentó levemente sus ventas, y Xbox Series X/S (cuyas ventas cayeron un 10 %).

A continuación podéis ver el top 10 de videojuegos más vendidos en Reino Unido durante marzo de 2023. Marcados con asterisco (*) están los juegos de los que no se tienen datos de ventas digitales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir