Cinco universidades de España participarán en el Mundial Universitario de Esports

El Amazon UNIVERSITY Esports Masters reunirá a universidades de 21 países para que 680 estudiaten disputen torneos de juegos como League of Legends, Rocket League, Clash Royale y Teamfight Tactics.
·

Los deportes electrónicos se han expandido de lo lindo durante los últimos años sobre todo si hablamos de las competiciones de máximo nivel en las que vemos brillar a grandes clubes que compiten entre si en todo tipo de disciplinas para llevarse en muchos casos una suculenta bolsa de premios.

Pero estos grandes campeonatos no son posibles si no se cuidan las bases, la cantera, el entorno amateur o las competiciones nacionales, algo que en España cuidan bastante bien ESL, LVP, la Liga Canaria de esports HiperDino y, sobre todo, GGTech que organiza torneos como el Circuito Tormenta o los campeonatos de deportes electrónicos universitarios que cuentan con el apoyo de Amazon.

Hoy la noticia gira en torno a estos esports universitarios, ya que cinco universidades de España se medirán al resto de los 21 países participantes en el mundial universitario de deportes electrónicos, más conocido como Amazon UNIVERSITY Esports Masters.

PUBLICIDAD

21 países, 680 jugadores y cinco disciplinas diferentes

Este torneo comenzó el pasado fin de semana con las primeras fases regionales en las que España está representada de la mano de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de Granada, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña.

En total son universidades de 21 países las que se verán las caras sumando más de 680 jugadores universitarios que competirán en cuatro disciplinas o videojuegos de sobra conocidos como son League of Legends, Rocket League, Clash Royale, Valorant y Teamfight Tactics, así que va a haber juego para todos los gustos.

Esta nueva edición de la competición llegará con varios cambios como la llegada de Valorant o ajustes en el formato para hacer la competición más atractiva. Además, en esta ocasión los torneos de Valorant y League of Legends tendrán final presencial mientras que el resto contarán con finales online. Por último, pero no menos importante, la bolsa de premios de este año asciende a los 20.000 €.

"Deseamos aprovechar el regreso a las finales presenciales para añadir más juegos, y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de competir en un escenario internacional", ha declarado Josh Williams, Director Global de Amazon UNIVERSITY Esports. "Estoy muy feliz por volver a recibir a los estudiantes en otra temporada del torneo universitario más prestigioso del mundo y ofrecerles más experiencias inolvidables".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir