Naughty Dog sigue trabajando en arreglar el desastre que ha sido el port de The Last of Us Parte I en ordenadores y hace apenas unas horas ha lanzado un nuevo parche dirigido a solucionar problemas con la interfaz y tratar de minimizar los cuelgues ocasionales que ocurren por culpa de la mala optimización. La compañía ha aprovechado para recordar que en un futuro trabajarán en optimizar el título para Steam Deck y que en futuros parches de actualización los jugadores pueden esperar correcciones para los temblores de la cámara cuando esta se maneja con un ratón.
Our team is continuing to work toward future improvements and patches, including eventual Steam Deck verification. We will keep you updated on future patch plans, including this week's patch on Friday.— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 4, 2023
"Antes queríamos arreglar los temblores de la cámara relacionados con los controles del ratón. Sin embargo, para solucionar los problemas inesperados que esto causaba, hemos aplazado esta corrección a un parche posterior. Nuestro equipo sigue trabajando en futuras mejoras y parches, incluida la posible verificación de Steam Deck. Os mantendremos informados sobre futuros parches, incluido el de esta semana, el viernes", podemos leer en el comunicado de Twitter adjunto. A continuación os dejamos con las notas del nuevo parche al completo:
- Se ha solucionado un problema que podía provocar que las entradas del stick del mando de Xbox se leyeran erróneamente como ceros durante breves periodos de tiempo.
- Se ha corregido un problema por el que la función "Restablecer valores predeterminados" del menú Gráficos en Ajustes podía realizar selecciones incorrectas.
- Se ha corregido un problema por el que los monitores de rendimiento del HUD podían afectar al rendimiento cuando estaban activados.
- Se ha corregido un problema por el que podía producirse un fallo al utilizar [ALT+ENTRAR] para alternar entre los modos Pantalla completa y Ventana.
- Se ha corregido un problema que podía provocar un fallo de memoria durante la transición del final del juego a la secuencia de créditos.
- Se ha corregido un problema que podía provocar un bloqueo durante el inicio del juego.
- Se han añadido registros adicionales de informes de fallos para proporcionar más información a los desarrolladores.
The Last of Us merecía una mejor adaptación para PC
"Sony nos tiene acostumbrados a realizar muy buenas adaptaciones de sus juegos a PC que normalmente llegan muy cuidados y optimizados a nuestra querida plataforma del teclado y el ratón. Sin embargo, parece que ha fallado justo en uno de sus títulos clave, como ese superviviente de The Last of Us que se infecta del cordyceps en el peor momento, dejándonos con una versión que tiene unos cuantos parches por delante para ajustar su rendimiento, arreglar sus errores y permitir a los jugadores de PC disfrutar de uno de los juegos más importantes de la historia reciente de PlayStation", concluimos en nuestro análisis.