Naughty Dog sigue trabajando en lanzar nuevos parches de actualización para The Last of Us Parte I en su versión de ordenadores, la cual como bien sabréis ha causado un gran revuelo por su deficiente optimización. Asimismo, tras haber pedido disculpas a todos aquellos jugadores que han adquirido el port, la desarrolladora de PlayStation ha revelado en un nuevo comunicado que ahora mismo están priorizando las correcciones del juego y que, posteriormente, trabajarán en optimizarlo para Steam Deck, algo que nos pilla por sorpresa puesto que todo parecía indicar que el título estaría verificado para el sistema portátil desde su estreno.
And while we know many of you would like to play The Last of Us Part I on Steam Deck, we are prioritizing fixes and patches before submitting it for verification.
We will keep you updated of its Steam Deck status as we continue to improve the PC version.— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 3, 2023
"Os recordamos que mañana publicaremos una nueva revisión para The Last of Us Part I en PC y un parche el viernes. Compartiremos las notas del parche cuando se publique la revisión y os contaremos qué esperar del parche del viernes antes de su lanzamiento.
Y aunque sabemos que a muchos de vosotros os gustaría jugar a The Last of Us Part I en Steam Deck, estamos dando prioridad a las correcciones y parches antes de enviarlo para su verificación. Os mantendremos informados de su estado en Steam Deck mientras seguimos mejorando la versión para PC", podemos leer.
Un port imperfecto de una obra maestra
"Sony nos tiene acostumbrados a realizar muy buenas adaptaciones de sus juegos a PC que normalmente llegan muy cuidados y optimizados a nuestra querida plataforma del teclado y el ratón. Sin embargo, parece que ha fallado justo en uno de sus títulos clave, como ese superviviente de The Last of Us que se infecta del cordyceps en el peor momento, dejándonos con una versión que tiene unos cuantos parches por delante para ajustar su rendimiento, arreglar sus errores y permitir a los jugadores de PC disfrutar de uno de los juegos más importantes de la historia reciente de PlayStation", concluimos en nuestro análisis.