Live A Live, el remake HD-2D, llega a PlayStation y PC el 27 de abril, y estrena demo

Este JRPG de Square Enix fue rehecho el año pasado en Nintendo Switch, y destaca por las historias en diferentes periodos, pasados, presentes y futuros.
·

Square Enix ha anunciado que Live A Live, el RPG que recrea el clásico de Super Nintendo en HD-2D y que se lanzó en Nintendo Switch el pasado verano, llegará a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el 27 de abril. Su demo ya está disponible en PlayStation y en las próximas horas en Steam. Hay un 20 % de descuento por las reservas en ordenador y para suscritos a PS Plus -39,99 € en lugar de 49,99 €-. Os mostramos su nuevo tráiler.

PUBLICIDAD

La demo permite jugar al inicio de tres de las historias del juego: El salvaje Oeste, Ocaso del período Edo y Futuro lejano. Puedes trasladar los datos de tu partida al juego completo una vez se lance.

"Es un recordado RPG por su experimentación, inventiva y aspectos únicos", dice Square Enix. En lugar de contar una historia épica y lineal se centra en diversas historias que transcurren a lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta el futuro. El remake utiliza el mismo estilo visual de la saga Octopath Traveler y cuenta con una banda sonora con arreglos supervisados por la compositora original, Yoko Shimomura.

Live A Live anunciado en PlayStation y PC remake de Square Enix

Un JRPG de los 90 increíblemente moderno

"El atractivo principal de Live A Live no es ser un gran JRPG de Square Enix, aunque tenga su importancia dentro del género", contamos en nuestro análisis. "Hay muchos otros juegos de rol japonés, tanto de esta firma como de otras productoras, que son una mejor opción si queréis una experiencia sujeta a los cánones de lo que es un JRPG. El atractivo de esta obra está en su experimentación, y aunque no siempre le salga bien y no le falten momentos que son un peñazo, atrapa porque nos deja constantemente intrigados sobre qué será lo siguiente, con qué nueva idea arriesgada incluso para el 2022 nos sorprenderán a continuación. Si la reflexión sobre las posibilidades jugables y narrativas del videojuego os atrae, muchos momentos de Live A Live se fijarán en vuestra memoria de igual modo que se han quedado en la nuestra".

Live A Live anunciado en PlayStation y PC remake de Square Enix
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LIVE A LIVE

Portada LIVE A LIVE
LIVE A LIVE Switch PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 22/7/2022 · Género: Rol
Análisis LIVE A LIVE

LIVE A LIVE es un JRPG desarrollado por historia Inc. y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. El remake de un juego de Super Nintendo de 1994 inédito hasta ahora en Occidente, que renueva el apartado gráfico con la espectacular técnica del HD-2D, mezcla de sprites y escenarios poligonales, para que descubramos por primera vez un juego de rol con mucho encanto, son ocho historias ambientadas en diferentes períodos históricos, al que se han añadido las clásicas mejoras de calidad de vida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir