One Piece: Bandai Namco celebra los 23 años de juegos con la licencia y promete novedades

A principios de año se estrenó One Piece Odyssey, pero todavía hay mucho futuro con la historia y personajes de Eiichiro Oda.
·

Bandai Namco estrenó en enero One Piece Odyssey, un RPG con la licencia de One Piece. Se sumó a la larga lista de adaptaciones que se han hecho del manga y anime de Eiichiro Oda, y para celebrar estos 23 años de videojuegos con Luffy y sus amigos, la editora ha presentado un nuevo vídeo de imagen real titulado Today, Too, A Day Like a Game.

Este corto con fuego real, acompañado de su making of, está dirigido por Show Yanagisawa y expresa "la gratitud a los fans que nos han ayudado, y han crecido, con los juegos de One Piece a lo largo de los años". Bandai Namco no deja pasar la oportunidad de hablar del futuro de la licencia en más juegos, pero todavía es pronto para conocer la próxima producción.

PUBLICIDAD

El primer videojuego de One Piece fue One Piece: Mezase Kaizoku Ou!/One Piece: Become the Pirate King! (2000) para WonderSwan, exclusivo de Japón. Tras él llegarían numerosas subsagas, generalmente de rol o acción, entre las que destacan los One Piece: Grand Battle!, One Piece: Unlimited y los musou One Piece: Pirate Warriors. Por supuesto, algunos de sus personajes han participado como invitados en juegos de lucha anime, caso de Jump Ultimate Stars, J-Stars Victory VS y Jump Force.

El juego más reciente apostó por el rol por turnos

One Piece Odyssey no brilló tanto como otros juegos de la saga y en nuestras conclusiones destacamos que hay "un sistema de combate por turnos repleto de buenas ideas" pero que "termina desaprovechado porque no hay reto alguno: el juego es un paseo, y en línea recta, además[...]. Como la celebración del 25 aniversario de One Piece es decepcionante".

One Piece 23 años de videojuegos Bandai Namco presenta nuevo vídeo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre One Piece Odyssey

Portada One Piece Odyssey
One Piece Odyssey PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Switch
Lanzamiento: 13/1/2023 · Género: Rol
Análisis One Piece Odyssey
Todos los juegos de One Piece

One Piece Odyssey es un JRPG desarrollado por ILCA y Bandai Namco para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC. El carismático pirata Luffy Sombrero de Paja vuelve con una nueva adaptación del mítico manganime a videojuego, en este caso en forma de aventura de rol por turnos al estilo clásico, como un Dragon Quest.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir